viernes, 6 de mayo de 2016

Dougall’s Happy Otter

Dougall´s Happy Otter

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 5.6%
- IBU: 40
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Dougall´s Happy OtterSeguimos en la fase de recuperación de ciertas catas que llevo con retraso, en este caso se trata de un ejemplar de una de nuestras cerveceras nacionales favoritas la cántabra Dougall´s. Coincidiendo con el 5o aniversario de la malta Maris Otter, lanzaron esta APA elaborada con la susodicha variedad y buen puñado de lúpulos del otro lado del charco, Citra, Mosaic, Chinook, y Equinox para ser más precisos. Como somos muy "seguidores" de esta marca estamos seguros de que la adquisición de esta receta va a merecer la pena...

- En copa: De una tonalidad que recuerda a la mandarina, suavemente turbia, con una capa espumosa nacarada, de tamaño medio, tipología algodonosa y resistencia intermedia. La carbonatación no es muy evidente, y sus burbujas son de pequeñas dimensiones.

- Aromas: La presencia de los perfumes frutales es muy elegante, destacando los que derivan cierta dulzura como el albaricoque, y los más clásicos de origen cítrico sobresaliendo el toque anaranjado. La presencia del cereal se percibe en notas delicadas, y los lúpulos añadidos revolotean por la nariz con moderada insistencia.

- En boca: La gama de perfiles maltosos aparecen entremezclados con toques afrutados donde destacan la frescura que aportan los remates cítricos. El amargor herbáceo no es excesivo pero si nos regala un retrogusto seco, de raíces "verdes", y cierta persistencia. El cuerpo invita a repetir el trago con cierta regularidad, y la intensidad gaseosa no molesta en absoluto.

Dougall´s Happy Otter- Valoración: Dougall´s siempre me ha parecido una compañía que tiene muy claro el propósito de sus elaboraciones, recetas sin excesivas ostentaciones, huyendo de las extravagancias y mimando el equilibrio en sus fórmulas. Consiguen elaborar cervezas con un balance muy logrado, certificando que tras la aparente sencillez de sus elaboraciones, existe un excelente trabajo, y eso está sólo al alcance de las mejores marcas. Esta no podía ser una excepción, una APA muy rica, con una relación matas/lúpulos muy cuidada, y que agradará a cualquier amante de la buena cerveza, y además a un precio muy ajustado que siempre hay que tener en cuenta.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Scorpions - Still Loving You


2 comentarios:

  1. Muy rica, la verdad. La postearé la semana que viene. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dougall´s es de las pocas marcas, que no defrauda nunca, siempre consiguen atinar en la receta...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar