martes, 31 de mayo de 2016

Flying Monkeys Genius of Suburbia

Flying Monkeys Genius of Suburbia

* Session IPA
* Canadá
* 3.8º
* 21 ibus
* 35.5 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es


Flying Monkeys Genius of SuburbiaY como el que no quiere la cosa, entre reseña y reseña ya han pasado dos añitos, más de 500 entradas disfrutando, a veces más otras menos, de otras tantas cervezas. Como estaba un poco aburrido de ver el blog siempre igual, le he dado una mano de pintura y le he cambiado la cabecera, como podéis comprobar tampoco le he dado muchas vueltas al asunto, je, je, je..., y para celebrarlo que mejor que una IPA "ligerita" para mitigar los calores que poco a poco ya comienzan a apretar.

- En copa: De un color amarillento, con cierta palidez y casi transparente, adorna una fina capa de espuma nívea, sencilla, endeble y que desaparece rápidamente. La carbonatación es de nivel medio, y sus burbujas son bastante voluminosas.

- Aromas: Se precipitan tonos frescos nada más acercar el hocico, las notas cítricas de carácter vivo chisporrotean en la nariz, sobre todo pomelos y limones, la presencia del cereal es testimonial, y el componente herbáceo es alegre y refrescante.

- En boca: La entrada se adorna con tonos afrutados cítricos, vuelven a tener presencia, la lima, el limón y el pomelo, ligeras notas maltosas y un poder lupulado amargo que deja un retrogusto realmente largo. De trago fácil debido a su poco grado alcohólico, su cuerpo es sencillo y la intensidad carbónica de nivel intermedio.

Flying Monkeys Genius of Suburbia- Valoración: Estamos ante una "session" que se bebe con facilidad pasmosa, su poderío reside en su capacidad refrescante, regalando registros alegres y livianos ideales para las fechas veraniegas que se acercan. Para los que gusten de recetas equilibradas quizás éste no sea el ejemplar a buscar, en esta elaboración priman los lúpulos empleados, Centennial y Amarillo son los que mandan en la fórmula. En definitiva, me ha gustado, pero me queda un poco corta para mi gusto...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Fangoria - Retorciendo Palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario