sábado, 21 de mayo de 2016

Kompaan 20 Bondgenoot

Kompaan 20 Bondgenoot

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 5.2%
- IBU: 38
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Kompaan 20 BondgenootEsta historia va de dos compañeros en La Haya, "kompaan" es lo que viene a decir, Jasper Landbroek y Jeroen van Ditmarsch, que se lanzan a la aventura de elaborar cerveza. En sus comienzos dieron sus primeros pasos, como "nómadas" fabricando sus recetas en instalaciones ajenas, hasta que el año pasado inauguran su propia sala de cocción y una zona de degustación que abre de jueves a domingo donde además se pueden probar platos típicos de la región. Mantienen cinco recetas de tirada fija, pasamos revista a una de ellas...

- En copa: De color amarillo, velada, con una corona de espuma escasa, blanquecina, endeble y de resistencia reducida. La intensidad del burbujeo es tímida, y las burbujas lucen de pequeñas dimensiones.

- Aromas: A bote pronto se aprecia un punto característico de la levadura para dar paso a notas de corte cítrico adornando una base de malta que tira hacia el dulzor. El componente herbáceo se detecta en matices moderados y aparecen ciertos apuntes de especias picantes.

- En boca: Una "extraña" combinación de registro cítricos combinados con toque de levadura afloran en primer término, un fondo dulzón se muestra a continuación para girar de repente hacia un punzante final lupulado que amarga lo suyo. El cuerpo es de carácter simple y la carbonatación bastante suave.

Kompaan 20 Bondgenoot- Valoración: No me ha enganchado este ejemplar holandés, me resulta una propuesta excesivamente descompensada, esos abruptos registros amargos que desvirtuan la receta me "tocan" la línea de flotación. Me ha parecido una cerveza que juega a querer ser muchas cosas, pero que se acaba diluyendo en tierra de nadie, no acaba definiendo ningún estilo en concreto, en este caso el juego sugerido no me resulta atractivo, para tomarla "fresquita" en una terraza y poco más. La primera incursión en el catálogo de esta marca, ha salido rana, habrá que esperar a la siguiente oportunidad, si es que la hay...

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: Supergrass - Moving


No hay comentarios:

Publicar un comentario