miércoles, 11 de mayo de 2016

La Grúa Galerna

La Grúa Galerna

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6.3%
- IBU: 60
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en tercertiempocervezas.com




Se avecina tormenta en el cantábrico de la mano de la cervecera de Pontejos, se trata de la propuesta de producción limitada de La Grúa, denominada Galerna. Una "rye IPA" con su buena dosis de malta de centeno, que ha dado de sí para 2000 botellas y cinco barriles, y dada la buena aceptación que ha tenido en el mercado se espera que se vuelva a elaborar en breve. Con la inclusión de cuatro tipos de maltas y otras tantas variedades de "elementos lupulizantes" promete hacer las delicias de los adoradores del cereal en cuestión. Preparémonos para el temporal, y comprobemos si es tan intenso como se presume...

- En copa: De coloración cobriza, teñida de cierta turbidez, capa espumosa discreta en tonos marfil, cremosa, de duración intermedia y que nos obsequia con restos a medida que va bajando el nivel del líquido. La carbonatación es juguetona, y sus burbujas de medianas proporciones.
La Grúa Galerna
- Aromas: Consabidos perfiles de procedencia frutal, de los cuales sobresalen los recuerdos a melocotón, naranja y mandarina, los cítricos se integran con los registro mas suaves y dulces. El aporte herbáceo es de nivel restringido, con tendencia a los tonos resinosos.

- En boca: La primera impresión es que gana el terreno el factor lupulado sobre el cereal que aparece en segundo término aportando cierta dulzura. Los cítricos hacen acto de presencia, pero no son determinantes, dejando rematar la faena a los perfiles herbáceos de corte resinoso y un tenue picor solapado. La intensidad carbónica es viva, la textura de medio calado, y se asoma un ligero toque alcohólico.

La Grúa Galerna- Valoración: Esperaba más de esta receta, siempre que se presenta una fórmula con centeno entre sus ingredientes tengo la certeza de encontrarme con ese punto tan característico que le confiere este tipo de malta, pero en esta ocasión apenas consigue tomar protagonismo. Es de esas cervezas, que promete más de lo que da, realmente "bonita" a la vista, interesante en nariz, pero que pierde la magia cuando se le da el primer sorbo. De todas formas, mucho me temo que el lúpulo estaba un poco pasado, y que necesite una segunda revisión para confirmar la valoración, sea como fuere la "galerna" se ha quedado en un chaparrón de primavera...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Revólver - El Roce De Tu Piel


4 comentarios:

  1. Excelente recomendación culinaria. Combina a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y bienvenido al blog... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues vaya chascazo. Por lo menos no ha sido mucha la clavada. De entrada no me seduce darle una oportunidad. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que existen mejores opciones si buscamos una IPA con centeno en el mercado...

      Un saludo.

      Eliminar