martes, 24 de mayo de 2016

Oersoep Blanco White Saison

Oersoep Blanco White Saison

- Tipo: Saison.
- País: Holanda.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en elcervecero.es




Oersoep Blanco White SaisonDesde Nijmegen nos llega esta "saison" de la pequeña cervecera Oersoep, no he probado nada de la marca, así que es toda una incógnita. El estilo de cerveza de "temporada" es una variedad que no suelo prodigar en exceso en mi despensa, ya que sólo un limitado número de ejemplares me llegan a agradar. De todas formas siempre se cuela alguna botella del estilo, sobre todo si se trata de compañías que no conozco, para corroborar el buen hacer de las mismas, ya que me parecen recetas muy "peculiares" y complicadas de afinar.

- En copa: De color amarillo pálido, ciertamente turbia, con una fina capa de espuma nívea, frágil y de nula duración. La carbonatación luce alegre, y sus burbujas son de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Destacan las notas ácidas que recuerdan a manzanas verdes, toques de uva blanca, ligero punto dulce a cereal crudo, detalles cítricos, sobre todo a limón, y un buen surtido de especias chispeantes.

- En boca: Se fusionan a la par los registros ácidos de origen afrutado con una buena base de suavidad maltosa con tendencia al dulzor, un punto de levadura, notas cítricas de limón verde, y un final que afina con matices florales y chispazos picantes a especias. El cuerpo es muy sencillo, de trago fácil, y el burbujeo se aprecia con cierta intensidad.

Oersoep Blanco White Saison- Valoración: Vaya por delante que me ha gustado, la calificaría como una "saison" de corte moderno donde destacan esos registros "sour" tan de moda, además prima su capacidad refrescante, se bebe con una facilidad pasmosa y todo ello manteniendo un equilibrio más que interesante. Desde luego han dado un paso más para transformar un estilo de corte tradicional, en una fórmula más innovadora jugando con distintos matices para completar una cerveza muy "resultona" y que puede convencer a una amplia mayoría. La primer impresión de esta marca holandesa ha sido positiva, intentaré seguirles el rastro...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Bob Dylan - Subterranean Homesick Blues


No hay comentarios:

Publicar un comentario