miércoles, 25 de mayo de 2016

Oppigårds Amarillo

Oppigards Amarillo

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Suecia.
- ABV: 5.9%
- IBU: 44
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es


 http://www.ratebeer.com/beer/oppigards-amarillo/114164/

Oppigards Amarillo 
Björn Falkestöm fue el impulsor de este proyecto allá por el año 2002, en la localidad sueca de Hedemora echó a andar la marca Oppigårds. Comprometidos con el respeto al medio ambiente y utilizando materias primas de producción ecológica, sus instalaciones están preparadas para reciclar la práctica totalidad de los residuos y utilizan para ello energías renovables, actualmente ofrece un catálogo de una docena de elaboraciones de diversos estilos. Esta en concreto, como su nombre indica emplea como elemento estrella el lúpulo americano Amarillo, destacar también que lleva un 15% de malta de trigo añadido a la fórmula.


- En copa: De un vistoso color anaranjado, transparente, con una corona de mediano tamaño en tonos marfil, algodonosa y de resistencia moderada. La carbonatación es intermedia, y las burbujas son bastante pequeñas.

- Aromas: La primera impresión nos regala matices de procedencia afrutada, se perciben notas de melocotón, piña e incluso mango, los apuntes cítricos a naranja son vivaces, y se identifica un fondo lupulado con un toque claramente resinoso.

- En boca: Otra vez la presencia de registros frutales se anticipan al principio dejando recuerdos de carácter dulce y tropical, la base de cereal apoya el trago adornado con un toque cítrico a pomelo, el final es moderadamente amargo dejando un retrogusto seco y corto. El cuerpo es relativamente liviano, y la intensidad carbónica no repunta demasiado.

Oppigards Amarillo- Valoración: Como no podía ser de otra manera el lúpulo utilizado marca el tono de esta cerveza, sus detalles cítricos envuelven todo el trago y dan un punto muy particular. Me atravería a afirmar que se trata de una elaboración que se mueve entre una APA con un "extra" de amargor y una IPA "light", mientras te la está bebiendo hay momentos que puedes decantarte por una opción u otra. Es un ejemplar que se bebe a gusto, si bien no aporta novedad alguna, el uso de esta variedad de lúpulo como protagonista ya ha sido recreado en varias formulaciones por lo que su capacidad de sorpresa queda reducida, de todos modos se puede repetir la experiencia.

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Roy Orbison - Oh, Pretty Woman


No hay comentarios:

Publicar un comentario