lunes, 9 de mayo de 2016

Portus Blenda

Portus Blenda

- Tipo: Smoked.
- País: España.
- ABV: 6.3%
- IBU: 21
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Portus BlendaLa marca Portus mantiene cuatro variedades de tirada fija en su producción, una de ellas me llamó la atención por presentarse como una elaboración de trigo con un toque ahumado. Este tipo de recetas no proliferan en el mercado nacional, por lo que fue una de las primeras que encargue para probarla en casa con tranquilidad. Además del "humo" incorporado se detalla entre sus ingredientes la utilización de algas marinas, lo cual puede ser una combinación por lo menos curiosa, veamos en queda el experimento.

- En copa: De un amarillo muy vistoso, turbia, con una corona de espuma de tamaño intermedio, blanquecina, cremosa y de persistencia notable. La fuerza carbónica es perceptible, y sus burbujas de tamaño medio.

- Aromas: Al primer acercamiento se encuentran los tonos propios del cereal, notas de frutas dulces, detalles de levaduras, recuerdos de panadería y un toque especiado. Apenas se vislumbran los registros ahumados en nariz.

- En boca: Las características identificativas de las recetas de trigo se presentan de forma ortodoxa, con los típicos matices del cereal, un toque que recuerda al plátano, un leve punto cítrico, y al final aparece un perfil ahumado de leve intensidad acompañado por repuntes especiados de origen picante. El cuerpo es bastante cremoso, y la intensidad gaseosa vivaz.

Portus Blenda- Valoración: No es uno de los estilos más versionados por nuestras latitudes, y la verdad se agradece el intento, a los seguidores de las cervezas ahumadas, entre los que me encuentro, nos gustaría ver más incursiones en estas recetas tan "especiales". Sin ser una elaboración espectacular, consigue recrear, con cierta similitud y manteniendo las distancias, esas fórmulas de trigo que se pueden encontrar por el centro de Europa. Por el mero hecho de proponer alternativas diferentes en un mercado tan saturado de las mismos estilos de siempre, merecen que se les reconozca el atrevimiento y el apoyo a las iniciativas singulares...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Al Green - Let´s Stay Together


No hay comentarios:

Publicar un comentario