domingo, 8 de mayo de 2016

Portus Hops Tree Chili

Portus Hops Tree Chili

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 4.7%
- IBU: 56
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en tercertiempocervezas.com




Portus Hops Tree ChiliSeguimos analizando las cervezas geográficamente más próximas en nuestro radio de acción, de nuevos por tierras cántabra, nos situamos en Suances, desde donde Portus lanza su receta con el añadido de un ingrediente diferenciador, el chile de árbol. Esta planta originaria de Centroamérica y México, es muy utilizada en la elaboración de salsas por su característico sabor picante, su nombre es debido a la altura que llega a desarrollar la planta. Comprobemos cuanto "pica" el invento...

- En copa: De coloración ambarina, con una moderada cantidad de turbidez, corona un buen grosor espumoso, en tonos nacarados, de consistencia contrastada, pegajosa y persistente en el tiempo. La intensidad del burbujeo es eléctrica, y el tamaño de las mismas muy pequeño.

- Aromas: Nada más acercar el vaso a la nariz, nos sumergimos en un festival de fragancias de corte tropical, las tonalidades afrutadas bailan alegres, identificando registros de albaricoque, piña y mango. El pomelo se impone en la parte cítrica, y los tonos herbáceos son de matices resinosos.

- En boca: Se confirma lo anterior al primer sorbo, una "pale ale" con marcados apuntes de frutas exóticas, papayas, mangos, maracuyás, se abren paso rápidamente acompañados por notas cítricas de naranjas y pomelos. La base maltosa es muy ligera, y el final nos devuelve un punto amargo, resinoso, adornado con pinceladas picantes. El cuerpo es de nivel medio-bajo, y la fuerza carbónica de notable presencia.

Portus Hops Tree Chili- Valoración: Realmente me ha sorprendido esta receta de los chicos de Portus, se trata de una APA muy brillante, donde sus características afrutadas de origen exótico realzan una elaboración que contiene como elemento destacable la inclusión de la guindilla. El punto picante no es excesivo y ayuda a potenciar todos los demás registros provocando que ganen en intensidad, un logro haber acertada en la cantidad justa para no provocar excesos desequilibrantes. La recomiendo a los que gusten de ejemplares ligeros en el estilo, pero con todo un abanico de registros que consiguen ampliar y profundizar la experiencia.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: The Loving Spoonful - Summer In The City


2 comentarios:

  1. No me convenció lo que probé hace tiempo de esta gente. Les daremos otra oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta marca ha habido de todo, algunas más afortunadas que otras, esta es de las que más me agradó...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar