viernes, 24 de junio de 2016

De Prael Pale Ale

De Prael Pale Ale

* English Pale Ale
* Holanda
* 6.1º
* 33 cl.
* 2.80 € en elcervecero.es




De Prael Pale Ale 
Retomamos de nuevo el catálogo de la cervecera holandesa De Prael, una marca que posee una versátil colección de cervezas de estilos dispares, y que se atreven a emular recetas de diversas tradiciones geográficas sin despeinarse un pelo. Esta vez nos toca evaluar una "pale ale" de tintes británicos, el día en en el que el Reino Unido ha decidido salirse de la Unión Europea por voluntad popular, casualidades de la vida...

- En copa: Se nos muestra con una coloración ambarina, algo turbia, con una generosa corona de espuma blanca, consistente, y de resistencia comprobada. La intensidad gaseosa es enérgica y su burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: El dulzor proveniente de la carga maltosa se entremezcla con notas cítricas que nos recuerda a la naranja sanguina, se vislumbra algún toque acaramelado, y el comportamiento de la hierba es fresco y limpio. Una fragancia muy acorde al estilo.

- En boca: La entrada en la cavidad bucal se presenta con su punto de cereal característico acompañado de apuntes afrutados alegres, donde destacan los cítricos en niveles moderados y algún detalle de dulzor frutal. Al final se apunta el componente lupulado dejando un paladar seco y amargo, pero siempre en un grado contenido. El burbujeo es bastante activo y el cuerpo se sitúa en un nivel intermedio.

De Prael Pale Ale- Valoración: De nuevo la marca holandesa nos ofrece una fórmula correcta, que no nos hace brincar de alegría, pero tampoco desentona en su propuesta. Tópica cerveza que recrea un estilo genuinamente "british" pero que a veces se le ve en el trasfondo una inclinación hacia la tradición belga, con un apunte de levadura más pronunciado al habitual. Otra vez remarcar que la carbonatación me parece excesiva, se esta convirtiendo en costumbre, ya que se repite en muchas de las elaboraciones, y es un aspecto que en mi opinión, se debería subsanar.

- Puntuación: 6.5 -


- Una canción: Sex Pistols - Anarchy in the U.K.


2 comentarios:

  1. Buena elección de vídeo para la ocasión jejejeje...
    No tiene mala pinta por lo que comentas, sobre todo con esas notas a naranja. No me importaría probarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una cerveza muy agradable la verdad. El tema musical un clásico, sin lugar a dudas, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar