miércoles, 22 de junio de 2016

De Prael Tante Leen

De Prael Tante Leen


* Dortmunder
* Holanda
* 6.5º
* 33 cl.
* 2.80 € en elcervecero.es





De Prael Tante LeenLas cervezas tipo "Dortmunder" son originarias de la ciudad alemana de Dortmund, se caracterizan por ser más robustas, menos amargas y con un menor componente aromático que las clásicas "Pilsen". También conocidas como "Export" ya que tuvieron bastante éxito y fueron muy comercializadas en el extranjero. Sus inicios se remontan hasta el año 1873 cuando Dortmunder Union comenzó su comercialización y fue muy popular entre los trabajadores de la industria, hasta que poco a poco fue decayendo su consumo y en 1994 se cedió su fabricación a Brinkhoff´s.

- En copa: Se presenta en tonos cobrizos, velada, con una exorbitante capa espumosa de color crema, compacta e indestructible. La intensidad gaseosa es tremenda y sus burbujas lucen finísimas.

- Aromas: En nariz predominan los registros provenientes de la malta, se percibe el dulzor del cereal, algunas pinceladas de frutos secos, detalles de frutas maduras, un ligero toque de levadura y un fondo que me recuerda a galletas.

- En boca: Preponderancia del cereal de nuevo que se detecta enseguida, al primer trago. Suaves notas de frutas asadas, ribetes de levadura, algo de caramelo ligeramente quemado y un final amargo y seco de baja potencia. El cuerpo es de nivel medio-bajo y la carbonatación se presenta bastante animada.

De Prael Tante Leen- Valoración: Afirmaría que no es una receta que encaja en el estilo más ortodoxo con el que se define, nada más verter el líquido en el vaso nos percatamos que es bastante más oscura de lo habitual, aunque una vez pasado el test visual si se asemeja más a la variedad en cuestión. Si la comparamos con una elaboración originaria del país germano, se nota que bebe de las características más habituales en los países bajos, que se aproximan más a las fórmulas belgas. Tampoco destaca por tener unos registros muy definidos, me ha parecido bastante plana, y su exceso de aporte carbónica llega a molestar a veces, definitivamente no creo que vuelva a repetir.

- Puntuación: 5.5 -

- Una receta: Soldaditos de Pavía

- Una canción: Bronski Beat - Smalltown Boy


No hay comentarios:

Publicar un comentario