miércoles, 1 de junio de 2016

Duvel Tripel Hop 2015

Duvel Tripel Hop 2015


* Belgian Strong Ale
* Bélgica
* 9.5º
* 33 cl.
* 2.80 € en elcervecero.es



Duvel Tripel Hop 2015Todos los años la marca Duvel realiza una versión con un extra de amargor eligiendo para ello una variedad concreta para cada ocasión, el año pasado utilizó el lúpulo Equinox, de origen americano que se caracteriza por sus matices cítricos y sus notas de carácter tropical. Para el 2016 han escogido el HBC 291, todavía no la he localizado, cuando tenga la oportunidad pasaré revista para comprobar las diferencias, me parece interesante contrastar las variaciones que un sólo ingrediente pueda producir en una misma receta.

- En copa: Luce de un bonito color dorado, ligeramente velada, con una hermosa cantidad espumosa en tonos blancos, de consistencia frágil y duración limitada. La carbonatación es más bien escasa, y sus pequeñas burbujas suben lentamente hacia la superficie.

- Aromas: Una suave fragancia de cereal se vislumbra en nariz con detalles de corte a levadura, leves perfiles cítricos entrelazados con notas afrutadas de tono dulzón, y un moderado punto de hierba que me recuerda al heno.

- En boca: La primera impresión la gana la tendencia maltosa con matices dulces, se descubren notas de levadura y un perfil cítrico bastante vivo. El final contiene un factor de amargor bastante destacable y la presencia del alcohol se acentúa calentando la garganta. El cuerpo es robusto, con una textura densa, en cambio el burbujeo no es excesivo.

Duvel Tripel Hop 2015- Valoración: Si la comparo con la anterior versión que venía con lúpulo Mosaic, este ejemplar me ha gustado un poco más, me ha parecido que posee un trago más amable y no tan aguerrido, matizando siempre que estamos ante una receta con un contenido alcohólico importante y que se recomienda consumirla con calma y saboreando cada sorbo. Creo que mantiene un equilibrio realmente logrado entre la parte de cereal y el lado de hierba, lo cual siempre es de agradecer, y que fusiona con acierto las característica propias de una cerveza belga con ese aporte del nuevo continente, pienso que han acertado con la elección.

- Puntuación: 8 -


- Una canción: The Police - Roxanne


No hay comentarios:

Publicar un comentario