martes, 21 de junio de 2016

Ebora IPA

Ebora IPA

* IPA
* España (Castilla-La Mancha)
* 6.3º
* 33 cl.
* 2.35 € en elcervecero.es



Ebora IPA

Ebora es el proyecto de Fernando González, un apasionado de la cerveza, que tras varios años viajando por el mundo degustando recetas tradicionales y adentrándose en el mundo de las "craft beer", decide dar el paso definitivo para convertir su afición en negocio. Con la ayuda de de su familia, se instala en la localidad de Talavera, y a mediados del 2013 comienza a rodar la compañía con sus primeras elaboraciones. Actualmente ofertan unas ocho variedades de distintos conceptos, tienen su propia tienda en la fábrica, y se pueden realizar visitas guiadas para conocer más al detalle los procesos y sus instalaciones.

- En copa: Luce anaranjada, con cierto poso turbio, un grosor importante de espuma amarillenta y de consistencia compacta corona el caldo, su resistencia es alta. La enérgica burbuja se muestra salvaje, y sus proporciones son menudas.

- Aromas: Se entremezclan las fragancias propias del cereal con notas afrutadas de suave intensidad donde se imponen los tonos dulzones, recuerdos de melocotón y albaricoque que afloran alegres con ciertos detalles cítricos que recuerdan a naranjas. El punto de hierba es sostenido y de carácter fresco y limpio.

- En boca: Se confirman al primer sorbo los indicios que deja en nariz, el punto maltoso se fusiona con los registros frutales, el compendio de detalles cítricos y un final de hierba refrescante, con cierto punto resinoso que deja un agradable retrogusto. El cuerpo es de nivel intermedio, y la aportación gaseosa se percibe en su justa medida.

Ebora IPA- Valoración: Una propuesta correcta, de la cual destacaría su equilibrio entre sus ingredientes, que se deja beber con cierta facilidad y que puede ser apta para un público mayoritario. Sin embargo no estamos ante una elaboración brillante, le falta "un punto" para poder dar un paso adelante y suscitar el interés de los consumidores más experimentados. Se trata de un ejemplar que pasa a formar parte del grueso del "pelotón" de cervezas de buena factura, pero que no acaban de destacar precisamente por lo que se les presupone, cierta impronta de autor, se parecen demasiado unas a otras.

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Migas con huevo flor

- Una canción: Abubukaka - Me Quieren Gobernar


1 comentario:

  1. No la he probado, pero sospechaba que sería más o menos así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar