jueves, 23 de junio de 2016

Ebora Triple Malta

Ebora Triple Malta

* Belgian Ale
* España (Castilla-La Mancha)
* 8.3º
* 33 cl.
* 2.85 € en elcervecero.es





Ebora Triple MaltaSacamos de la despensa otro ejemplar de la cervecera toledana que adquirimos en el último lote. Hoy le toca el turno a su elaboración de estilo belga, con su buena dosis de cereal y su notable graduación alcohólica. Ahora que comienzan a subir los termómetros en la mayor parte de la geografía peninsular, el consumo de nuestro querido elixir comienza a experimentar incrementos exponenciales, pocas cosas hay más gratificantes que tomar una buena cerveza picando alguna "delicatessen" local a resguardo de los rigores veraniegos.

- En copa: Se presenta en tonos dorados, algo oscura, con cierto velo, con una enorme capa de espuma en color marfil, contundente y verdaderamente resistente. La fuerza carbónica es intensa y sus burbujas de menudas dimensiones.

- Aromas: La presencia del cereal en nariz gana por goleada, sus matices oscilan entre los dulzones y los tostados, se aprecian toques de frutos secos, un punto a toffee, un fondo herbáceo de ligera intensidad, y cierto deje alcohólico.

- En boca: El fondo maltoso predomina sobre los demás registros, los tonos de cereal tostado se perciben claramente, suave dulzor de frutas maduras, un punto acaramelado, y un final ligeramente alicorado debido a su graduación etílica. El cuerpo es sólido, se aprecia una textura densa, la carbonatación es viva y sus 8 grados están presente en el trago.

Ebora Triple Malta- Valoración: No me ha disgustado este ejemplar de la marca de Talavera, estamos ante una propuesta recia, que marca sobriedad, sin florituras, para los que gustan de que el cereal marque el paso de la receta. A pesar de que la definen como una cerveza inspirada en la tradición belga, a mí me recuerda, a ratos, a una elaboración británica con una consistencia más marcada. En su debe subrayaría el exceso de carbónico, que puede molestar un poco, y su aporte alcohólico que a veces distorsiona su buen equilibrio, pero de toda formas con unos retoques, la fórmula promete.

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Pollo loco

- Una canción: Mecano - Una Rosa Es Una Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario