miércoles, 8 de junio de 2016

Kasteel Barista Chocolate Quad

Kasteel Barista Chocolate Quad

* Belgian Strong Ale
* Bélgica
* 11º
* 33 cl.
* 2.65 € en elcervecero.es




Kasteel Barista Chocolate Quad
Un poco de historia, la andadura de la marca Van Honsebrouck arranca con Amandus, alcalde de Werken y poseedor de una lechería, una destilería y una cervecería. A la muerte de éste en 1865, hereda su legado su hijo Emile que se casa Louise Emile De Poorter y se instalan en una pequeña granja propiedad de la familia, pero la esposa de Emile no acaba encajando con el entorno familiar y deciden buscar nuevos horizontes. Primero en Vichte, luego en Kortrijk montan sendas fábrica de cerveza que no acaban cuajando, hasta que en 1900 los Van Honsebrouck se instalan en una pequeña granja en las proximidades de Ingelmunster, donde por fin consiguen afianzar su compañía de cerveza hasta nuestros días.

- En copa: De color marrón caoba, muy oscura, prácticamente opaca, con una fina capa de espuma en tonos beige, muy frágil y etérea. La carbonatación es muy baja y sus burbujas de diminuto tamaño.

- Aromas: Se distinguen notas de frutas oscuras de procedencia otoñal, recuerdos de ciruelas pasas, dátiles, higos..., cierto toque llamativo a chocolate negro, un punto a café expreso y un deje alicorado de frutos secos.

- En boca: Los registros a cacao y las notas de café se abalanzan en primera instancia, en el fondo subyace un rico punto a toffee, se describen además notas de frutos maduros y unos apuntes de frutos secos. La presencia de sus 11º templa el trago de cuerpo denso, aterciopelado, y su intensidad gaseosa es de un nivel muy calmado.

Kasteel Barista Chocolate Quad- Valoración: Una cerveza muy "peculiar" donde el trabajo del cereal tostado nos regala una colección de matices muy conseguidos y que personalmente me han sorprendido por su brillante resultado final. Se trata de un ejemplar contundente que conviene degustar a pequeños sorbos dejando calentar el caldo en la mano, y aunque no sea una elaboración que pueda agradar a una amplia mayoría, me parece que estamos ante una opción muy interesante a la hora de buscar una cerveza para terminar una buena comida, tanto por su calidad como por su precio ajustado. Sin duda volveré a repetir...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Panna cotta con frutas

- Una canción: The Fugees - Killing Me Softly With His Song


2 comentarios:

  1. Buenassss... No veas que cambio de look desde la última visita a tu blog. Particularmente me gusta más en tonos así blancos.

    En cuanto a la cerveza, he probado la dubbel y la tripel de la marca (muy ricas), pero no esta Chocolate Quad, aunque la dejaré para el invierno. 11 grados implica actualmente siesta a continuación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te agraden más estos tonos, quería dejarlo un poco más limpio...

      Desde luego es una cerveza más indicada para cuando los termómetros bajen un poco, para tomarla relajadamente, ahora con los calores cuesta más apreciarla...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar