sábado, 30 de julio de 2016

Achel 8 Blond

Achel 8 Blond

* Belgian Strong Ale
* Bélgica
* 8º
* 33 cl.
* 2.55 € en elcervecero.es





Achel 8 BlondTurno para una cerveza trapense, esta vez nos refugiamos en la abadía De Achelse Kruis en la provincia de Limburg próxima a la frontera holandesa. Su historia se remonta varios siglos atrás, una historia repleta de vicisitudes, guerras, y problemas de diverso índole que desembocan en 1998 cuando la cervecera vuelve a producir cerveza oficialmente y consigue la denominación de producto trapense. Se trata de una receta que no había probado en años y que mantengo un recuerdo confuso, y he pensado que ha llegado el momento de volver a refrescar la memoria...

- En copa: De tonos ambarinos, ligeramente turbia, con una hermosa corona de espuma blanca, consistente, y de resistencia contrastada. La carbonatación es de mediana energía, y sus burbujas de menudo tamaño.

- Aromas: El punto cerealoso es limpio con un su dosis de levadura, se adivinan registros afrutados de carácter dulzón, un toque de azúcar candi, quizás algo de miel, y ligeras sugerencias especiadas y florales.

- En boca: Mantiene un buen tono maltoso al primer sorbo, se denota la tendencia al dulzor, detalles de levadura, suave presencia de registros frutales con leves apuntes cítricos. Termina templando delicadamente debido a su graduación alcohólica adornando con ribetes especiados y florales. La elegante textura es densa y aterciopelada, y el nivel de la burbuja bastante contenido.

Achel 8 Blond- Valoración: Con el sello que incorpora se da por sentado que la calidad que atesora queda fuera de dudas. Una cerveza ejemplo de tradición belga, de esos registros tan particulares que las elaboraciones en abadía poseen, una receta para tomarla con calma dejando que la copa repose en la mano y broten sus mejores cualidades a medida que coge temperatura. Dicho lo cual, y para mi particular gusto, no es de mis trapenses favoritas, me parece una cerveza de incuestionable factura, pero que no me emociona como otras de sus "hermanas". Ya se sabe, para gustos los colores...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Peter Frampton - Show Me The Way


No hay comentarios:

Publicar un comentario