sábado, 23 de julio de 2016

Coopers Original Pale Ale

Coopers Original Pale Ale

* Golden Ale
* Australia
* 4.5º
* 37.5 cl.
* 2.30 € en elcervecero.es





Coopers Original Pale AleBuscando y buscando por el angosto mapamundi, siempre intento hacerme con algunos ejemplares que llegan desde destinos muy alejados, y las elaboraciones de Coopers se encuentran justo en las antípodas. Hace años que le eché el guante a su cerveza negra Best Extra Stout, y me pareció una receta verdaderamente notable a un precio muy interesante por lo que me decidí a comprar esta otra opción de la marca para ver si mantenía el mismo nivel de calidad. Veamos que se cuece en el país de los canguros...

- En copa: De color amarillo, un poco apagada, se percibe un tenue velo, la sustancia espumosa es insignificante, muy floja y desaparece al instante. La intensidad gaseosa es de un nivel medio-alto, y sus burbujas son pequeñas.

- Aromas: En nariz se distinguen suaves apuntes de cereal, ligeros detalles de frutas, destacar la manzana y pera, cítricos sutiles y un poso de hierba recién cortada. No destaca precisamente por su fragancia, sus registros son bastante pobres.

- En boca: Otra vez las notas propias de la malta hacen acto de presencia en niveles muy comedidos, contados detalles frutales en tonos muy ligeros, un delicado recuerdo cítrico, y un amargor final de escasa relevancia. La textura es "normalita" y la carbonatación de "medio pelo".

Coopers Original Pale Ale- Valoración: Me he llevado una pequeña decepción, me esperaba algo más de esta receta viendo los antecedentes que tenía con su anterior elaboración. Estamos ante una cerveza de andar por casa, destinada para tomarse unas cuantas con los colegas, pero que no posee ninguna peculiaridad digna de ser mencionada. Como sustitutivo de las populares "industriales" puede pasar, pero desde luego no creo que me vuelva loco buscándola por las estanterías, no me ha levantado el ánimo ni un ápice, mejor pasar un tupido velo y olvidarla en el baúl de los recuerdos.

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: The Easybeats - Friday On My Mind


No hay comentarios:

Publicar un comentario