jueves, 14 de julio de 2016

Delirium Christmas

Delirium Christmas

* Belgian Strong Ale
* Bélgica
* 10º
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es





Delirium ChristmasRecuperando catas de cerveza que tenía en el cajón del olvido, y aunque no sean estas fechas las mejores para degustar elaboraciones de este estilo, vamos a desgranar lo que dio de sí esta receta clásica destinada al consumo navideño. De la cervecera Huyghe, famosa por esas botellas que emulan el material cerámico, nos llega esta receta de invierno, con su elefante rosa ataviado con el típico "gorrito" rojo de Santa, veamos que nos regaló...

- En copa: De color cobrizo oscuro, se vislumbran destellos rojizos, levemente velada, con una fina capa de espuma delicada en tonos marrones de escasa duración. Las finas burbujas suben lentamente con una intensidad gaseosa de medio calado.

- Aromas: En primer término brotan en nariz recuerdos de frutas maduras y otoñales básicamente con un sesgo dulzón, se presentan ligeras trazas de levadura, un punto a frutos secos, sobre todo a avellana, y un sustrato alcohólico con tintes alicorados.

- En boca: De nuevos aparecen esencias de frutas estacionales, ciruelas negras, uvas pasas, higos..., cierto punto terroso acompaña a un registro de frutos secos, para rematar la faena con una buena carga etílica que deja cierto regusto a licor. El cuerpo es robusto, denso, aterciopelado, y la potencia gaseosa de nivel medio-bajo.

Delirium Christmas- Valoración: Fiel a la variedad que representa, estamos ante un buen "pelotazo" que nos animará el alma desde el principio. Conviene dejarla que repose en la copa, e ir asimilando su contundencia a pequeños sorbos, no es la época idónea para su consumo, pero tras una buena cena puede cumplir su misión. Dicho lo cual, no me parece de las mejores opciones en su categoría, me resulta excesivamente alcohólica, y puede llegar a aburrir al final de la contienda, además tira en exceso de los matices edulcorados, y en mi opinión hace que pierda bastante atractivo. En fin, una opción a tener en cuenta cuando vuelvan a sonar los villancicos...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Raphael - El Tamborilero


2 comentarios:

  1. Pelotazo de los clásicos jeje.... La verdad es que alegran el cuerpo y como trago largo no están nada mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un poco pelotazo sí que es, pero yo me la bebo a gusto... quizá una segunda ya no, pero bueno. xD

    ResponderEliminar