jueves, 7 de julio de 2016

Dougall’s Tres Mares

Dougall´s Tres Mares

* Amber Ale
* España (Cantabria)
* 5.2º
* 40 ibus
* 33 cl.
* 2.25 € en elcervecero.es




Dougall´s Tres MaresOrdenando las catas que suelo ir apuntando en una especie de cuaderno "desastre", donde los garabatos se suceden unos tras otros, me encontré que se me habían traspapelado varios. Uno de los "informes perdidos" versa sobre una de las cervezas de la marca cántabra Dougall´s que la habré bebido en infinidad de ocasiones, esta "amber" de tirada fija fue una de las primeras elaboraciones que probé de la casa, y ya va siendo hora de que tenga su lugar en el blog. Vamos con ella...

- En copa: De tonos ente parduscos y ambarinos, con cierto velo, espuma de color beige, de moderada consistencia y duración limitada. La intensidad del componente carbónico es medio y sus burbujas de pequeñas proporciones.

- Aromas: El cereal como protagonista nos regala esencias de caramelo, de suave toffee, notas torrefactas y ligeros apuntes afrutados que se fusionan con recuerdos de frutos secos, para terminar con suaves toques de almibar, rica miel y destellos de hierba fresca.

- En boca: A las primeras de cambio se hacen efectivos los matices que ofrece la malta, dejando detalles acaramelados, ligeramente tostados con ricos recuerdos a nuez, más adelante el componente afrutado pasa a comandar el trago con apuntes a naranjas, mangos y mandarinas, para finalizar con un amargor seco. El cuerpo es de medio calado, y su intensidad gaseosa moderada.

Dougall´s Tres Mares- Valoración: A estas alturas no voy a descubrir nada nuevo sobre esta receta, ni de la casa que la elabora, por méritos propios Dougall´s se ha convertido en una de los mejores exponentes del buen hacer en el territorio nacional. Aunque me vuelva a repetir, me sigue pareciendo, tras unos años buscando nuevas cerveceras por toda la geografía, una de las mejores opciones para cualquier aficionado a la buena "birra", y quizás la marca puntera en cuanto a calidad/precio se refiere. Dicho lo cual poco más queda por añadir, sin ningún género de dudas, un valor seguro donde los haya...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Tomate relleno

- Una canción: Rod Stewart - Have You Ever Seen The Rain


2 comentarios:

  1. Dougall's no falla. Son muy grandes. Me acabo de agenciar la IPA4 para rememorar la erección del año pasado. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada nueva propuesta que lanzan al mercado es de una calidad muy elevada a unos precios muy ajustados...

      De lo mejor que se puede encontrar hoy en día...

      Un saludo.

      Eliminar