viernes, 15 de julio de 2016

Kees London Mild Ale

Kees Mild Ale


* Mild Ale
* Holanda
* 3.5º
* 35 ibus
* 33 cl.
* 2.65 € en elcervecero.es



Kees Mild AleKees es una cervecera holandesa de nuevo cuño que posee una catálogo de recetas muy apañado con un buen surtido de diversas variedades a precios realmente interesante. Esta que hoy traigo es una fórmula de la vieja tradición británica que poco a poco ha ido en decrimento en comparación con otros estilos más populares. Para su elaboración se han utilizado maltas tipo Maris Otter y Caramel, y por la parte lupulizante las variedades empleadas han sido Goldings y Fuggles. Disfrutemos de la vieja escuela inglesa en su versión más tradicional...

- En copa: Se presenta en tonos caoba, muy oscura, con una hermosa corona en tonos ocres, de consistencia compacta y duración garantizada. El aporte gaseoso se desenvuelve con bastante viveza, y sus burbujas lucen finas.

- Aromas: Su fragancia es dominada por los registros del cereal, el aporte maltoso es muy pronunciado y envuelve las fosas nasales en el acto. Se aprecian leves apuntes tostados con matices acaramelados y un ligero punto a toffee. La presencia de la hierba es sutil y bastante testimonial.

- En boca: Como no podía ser de otra manera el cereal vuelve a protagonizar por completo la entrada en la cavidad bucal, las notas sutiles a tueste, un toque de caramelo e incluso algunas reminiscencias ahumadas con recuerdos a madera perfilan el trago. El final es suavemente amargo, con una textura delicada y un burbujeo de media intensidad.

Kees Mild Ale- Valoración: Tal vez no sea una cerveza que encaje entre un público que busca nuevas experiencias a la hora de introducirse en el mundo de la cerveza artesanal, pero personalmente me ha encantado. El tratamiento tan delicado de las maltas, sacando los mejores perfiles del cereal y consiguiendo una elaboración equilibrada, me reconcilian con esas viejas sensaciones de estar bebiendo una cerveza sencilla, pero plena. Con el mercado repleto de recetas "extra" lupulizadas, fórmulas extravagantes e inventos varios, se agradece que las nuevas cerveceras rescaten viejas ideas, las actualicen y las podamos encontrar en las estanterías. Otra gran elaboración de la marca holandesa, todo un acierto...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Morrissey - Suedehead


No hay comentarios:

Publicar un comentario