miércoles, 13 de julio de 2016

Les 3 Fourquets Lupulus HopEra

Lupulus HopEra

* Belgian Ale
* Bélgica
* 6º
* 30 ibus
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es



Lupulus HopEra
Les 3 Fourquets es una cervecera que esta situada en la región de las Ardenas, en un lugar idílico rodeado de verdes prados y junto a un río de agua cristalina, sus instalaciones ocupan una granja del siglo XVIII. En un principio, en el año 2004 comienzan a distribuir sus barriles de cerveza entre los pubs de la zona, y es en 2007 cuando deciden dar el salto embotellando sus elaboraciones para expandir su comercialización. Su imagen es un lobo, y esto se debe a que a esta región venían desde Eslovenia manadas de lobos ocupando el territorio. De momento ofrecen media docena de variedades en distintos formatos.


- En copa: En tonos ambarinos, con mucha turbidez, se vislumbran muchas partículas en suspensión, una corona nacarada de moderado tamaño adorna la copa, de consistencia cremosa y notable resistencia. La carbontación es de fina burbuja e intensidad insistente.

- Aromas: Nada más acercarse la nariz se perciben registros afrutados de origen dulce, destaca la presencia del melocotón, un punto cítrico a naranja y todo ello apoyado en un tono maltoso muy agradable. La leve presencia de levavura se fusiona con suaves registros de origen herbáceo conformando una fragancia bastante atrayente.

- En boca: La base de cereal es la que manda al pegar el primer sorbo, nos deja un punto acaramelado muy goloso, detalles frutales de cierta dulzura complementan la malta adornada por delicados ribetes cítricos, remantando con un amargor seco de retrogusto moderado. El cuerpo es de un nivel intermedio, y el burbujeo de energía sostenida.

Lupulus HopEra- Valoración: Me ha gustado este ejemplar que renueva el concepto de la típicas recetas belgas dándole un giro más moderno con la utilización del "dry hopping" pero sin abusar del efecto lupulizante. Una cerveza que mantiene un equilibrio que siempre se agradece mantenidendo como sostén de la fórmula la aportación del cereal, lo cual le da una base sólida y sobría. Tal vez no sea una cerveza muy "cool" y no se encuadre en los estándares más modernos que triunfan en los eventos en los últimos tiempos, pero a mí personalmente me ha dejado un buen sabor de boca. Sin ser un ejemplar espectacular, creo que merece una oportunidad si la tenemos a mano...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Courtney Barnett - Nobody Really Cares If You Don´t Go To The Party


2 comentarios:

  1. Yo he probado la lupulus y la lupulus organica, esta no, pero ambas me gustaron así que esta imagino que debe estar rica, sin perder de vista el buen hacer clasicote belga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que gran cerveza, belga con un toque moderno. Muy recomendable. Mi análisis

    https://nachsbeer.blogspot.com.es/2016/08/cerveza-lupulus-hopera-45.html?m=1

    ResponderEliminar