viernes, 22 de julio de 2016

Oersoep En Garde!

Oersoeop En Garde!

* Saison
* Holanda
* 6.5º
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es





Oersoeop En Garde!La marca holandesa Oersoep se caracteriza por tener una carta muy extensa de variedades cerveceras, solamente si contamos las elaboraciones de "temporada" sus opciones son múltiples. Anteriormente había probado una de estas recetas, la White Saison en concreto, la cual me dejó un buen sabor de boca, por lo que he vuelto a adquirir un par de nuevas ofertas. Hagamos caso a las recomendaciones de la casa y acompañemos esta "saison" con un buen plato veraniego, veamos como maridan...

- En copa: De coloración anaranjada, luce nebulosa a contraluz, una buena capa de espuma amarillenta adorna la copa, su consistencia es cremosa y su resistencia al paso del tiempo media. La intensidad carbónica es bastante tímida, y las burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Verdaderamente perfumada, se perciben notas afrutadas antes de asomar la nariz, toques dulces y ligeros detalles tropicales se avecinan alegremente. Poco a poco se distingue un punto de frutos rojos y un leve apunte cítrico, algún chispazo de especias y un fondo herbáceo fresco y floral.

- En boca: Al primer sorbo se evidencia que la base maltosa sostiene la receta con profusas notas de origen frutal de corte dulce. El aporte lupulado es notorio dejando registros cítricos refrescantes y un final ligeramente amargo de hierba fresca, y se percibe un suave picor especiado. El cuerpo es llevadero, pero no es tan ligero como otras "saison",  y la carbonatación es suave lo cual se agradece.

Oersoeop En Garde!- Valoración: Segunda variante del estilo que pruebo y la verdad me ha dejado muy satisfecho, parece que saben lo que hacen estos holandeses. Se trata de una cerveza refrescante pero con cierto empaque, posee unos ribetes afrutados vivaces y chispeantes que consiguen abrir el abanico de matices sin redundar en la típica "saison" de siempre. El aporte lupulado ajustado consigue que se salga un poco de lo mismo y demuestra que una receta puede evolucionar sin perder su esencia, a mi entender todo un acierto. Recomendar a todos los adeptos de estos estilos, pero que entiendan que siempre se puede introducir pequeños ajustes innovadores.

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Tigres

- Una canción: Anni B Sweet - Take On Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario