miércoles, 27 de julio de 2016

Oersoep Hopfather

Oersoep Hopfather


* Belgian Ale
* Holanda
* 5º
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es





Oersoep HopfatherHabía elegido tres cervezas del extenso surtido que oferta la marca holandesa Oersoep para ir abriendo boca y ver que nivel de elaboraciones proponía en su catálogo. Para terminar esta primera incursión, me faltaba esta receta de corte belga que poseía como su rasgo más determinante la utilización del lúpulo Mosaic como elemento más característico. Cerramos pues la terna de recetas y rematamos con esta entrada la trilogía dedicada a la cervecera de Nijmegen...

- En copa: De color ámbar, con un ligero velo, capa de espuma reducida en tonos blanquecinos, de formación frágil y etérea, y duración más bien escasa. El nivel carbónico presente es reducido y sus pequeñas burbujas se elevan lentamente hacia la superficie.

- Aromas: El dulzor predomina en su fragancia, el origen afrutado prevalece e incluso se identifican algunas notas de frutos rojos. El tono del cereal es agradable y se distingue el deje característico de la levadura, acompañan ligeros detalles de especias variadas y flores silvestres.

- En boca: Los registros afrutados con tendencia a la dulzura se perciben de inmediato, apoyados por una base maltosa evidente, algunos destellos cítricos e incluso una sutil pincelada ácida. El final se caracteriza por un amargor de moderada intensidad, con un cuerpo de medio grano, y un burbujeo bastante sostenido.

Oersoep Hopfather- Valoración: La base es una "blond" de corte tradicional e identificable por sus raíces del país vecino, pero la utilización del lúpulo en cuestión le aporta un punto singular y fresco que la aparta de sus elaboraciones "gemelas". Esta particular aportación le provee de cierta personalidad a la propuesta, sin llegar a desvirtuar el estilo que defiende, pero añadiendo un toque "sui géneris", de todos modos a mi entender es la opción más "conservadora" de las tres que he tenido la oportunidad de probar. Viendo lo visto, el "tridente" degustado merece la pena, y me anima a buscar nuevos exponentes de la marca a la menor ocasión, espero tener más recetas en breve...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Patti Smith - People Have The Power


No hay comentarios:

Publicar un comentario