viernes, 8 de julio de 2016

Suomi Baltic Porter

Suomi Baltic Porter

* Baltic Porter
* España
* 6.7º
* 33 cl.
* 2.70 € en elcervecero.es




Suomi Baltic PorterToda cervecera que se precie debe de tener en su lista de recetas ofertadas alguna rareza y si ésta además es en colaboración con otra marca, mejor que mejor. Estamos ante un ejemplo de este tipo de elaboraciones, se trata de una colaboración entre la madrileña Madriz Hop Republic y la talaverana Ebora, una fórmula que entre sus ingredientes destacan copos de avena y vainilla de Madagascar macerada en vodka polaco, casi nada. No soy muy aficionado a estos experimentos, pero de vez en cuando me suelo encontrar alguna sorpresa agradable, a ver si es el caso...

- En copa: Oscuridad absoluta, es totalmente negra, con una espuma grisácea, escasa, endeble y de corta duración. No se atisba ningún rastro de carbonatación entre tanta negrura.

- Aromas: Los clásicos registros de la malta tostada se vislumbran como pricincipales argumentos, tonos cafetosos y requiebros de cacao brotan en nariz, se percibe un atisbo de vainilla y un reconocible perfume a vodka. Me ha parecido una fragancia muy "extravagante".

- En boca: La primera andanada nos deja claros regustos de café expreso y chocolate negro, de carácter más bien débil, el deje de la vainilla está presente y el final nos obsequia con un "extraño" toque a destilado que no me resulta agradable. La intensidad de la burbuja es bastante escasa, apenas se intuye, y el cuerpo tampoco es muy consistente.

Suomi Baltic Porter- Valoración: Desde luego no se puede afirmar como en otras ocasiones que sea una receta más, los autores han buscado la originalidad en todo momento, pero ese es un concepto que es muy complicado de afinar. Como todo intento de innovación, requiere de audacia y habrá a quien le maraville, pero a un servidor le ha dejado indiferente. He terminado con la sensación del que no ha resuelto el jeroglífico que le han propuesto, por más vueltas que le he dado al tema, el ensamblaje de los distintos argumentos no me ha convencido, demasiado "rompedora" para mi gusto...

- Puntuación: 5.5 -

- Una receta: Crema fría de mango

- Una canción: Kraftwerk - The Robots


No hay comentarios:

Publicar un comentario