sábado, 9 de julio de 2016

Thiriez Dalva

Thiriez Dalva

* Imperial IPA
* Francia
* 8.5º
* 56 ibus
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es


Thiriez Dalva

Nos situamos en el país vecino, en la localidad francesa de Esquelbecq donde Daniel Thiriez hace unos 20 años comenzó a impulsar los primeros pasos de esta cervecera. Actualmente elaboran una docena de recetas, entre producciones fijas y de temporada, la elegida para la entrada de hoy es una "doble IPA" de inspiración americana, con la utilización de lúpulos Nugget, Simcoe, Citra y Aramis. Anteriormente ya había degustado un par de creaciones de la marca, su "bière de garde" L´Ambrée d´Esquelbecq y su "saison" Etoile du Nord, con resultados dispares.


- En copa: De coloración anaranjada, ligeramente velada, con una corona espumosa de correcto tamaño, en tonos amarillentos, de densidad notable y duración garantizada. La intensidad gasesosa es de nivel intermedio y sus burbujas de medianas dimensiones.

- Aromas: Un alegre conjunto de registros afrutados anima la nariz al aproximarse al vaso, se reproducen elegantes matices que van desde tonos dulzones a sugerentes detalles tropicales, piñas, melocotones y mangos dominan la fragancia. El perfume se remata con suaves añadidos cítricos y un moderado toque de hierba resinosa.

- En boca: Se nota desde el primer momento que se trata de una cerveza con fundamento, la base maltosa mantiene el trago, asociada con un fondo afrutado que recorre toda la cavidad bucal, los cítricos con el pomelo al frente avecinan un final seco, amargo y de retrogusto duradero, pero totalmente equilibrado. El cuerpo es denso, compacto, para beber con calma, y la carbonatación se percibe en su justa medida.

Thiriez Dalva- Valoración: Formidable "imperial IPA", de esas elaboraciones que se quedan en la memoria, desconocía la existencia de esta fórmula, pero desde luego ha sido una sorpresa muy agradable. Destaca por que mantiene en todo momento un equilibrio exacto entre el cereal y el lúpulo, no le tiembla el pulso en ningún momento, incluso gana a medida que va cogiendo temperatura. Su contenido alcohólico no se detecta de ninguna manera, está perfectamente solapado, ni por asomo nos percatamos de sus más de , un detalle que se agradece. En definitiva, totalmente recomendable para los que buscan un ejemplo de buen balance en todos los aspectos, una cerveza que de "obligado consumo" si se tiene la ocasión...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Eric Clapton - Cocaine


No hay comentarios:

Publicar un comentario