domingo, 10 de julio de 2016

Thiriez Les Québecoises

Thiriez Les Québecoises

* Witbier
* Francia
* 5.5º
* 33 cl.
* 2.85 € en elcervecero.es





Thiriez Les QuébecoisesEn estos meses cuando el calor aprieta, una buena elección para calmar los rigores veraniegos puede ser apurarse una "witbier". Este estilo tiene como característica principal la aportación de trigo a la receta, su origen es belga y aunque su nacimiento data de hace varios cientos de años, a mediados del pasado siglo desapareció, hasta que en 1965 rescató la receta Pierre Celis un lechero de la localidad de Hoegaarden, que a la postre se convirtió en la marca más popular en el estilo. Esta que paso a describir es una propuesta de tirada fija de la cervecera francesa Thiriez, que mantiene en su oferta desde 1999...

- En copa: De tonos dorados, ligeramente turbia, con una fina y escasa capa espumosa de color blanco, frágil, y muy volátil. Las burbujas de diversos tamaños conforman una carbonatación de nivel intermedio.

- Aromas: Se reportan los matices propios del cereal que nos deja recuerdos a pan blanco, un punto a bizcocho, perfiles de levadura, suaves notas afrutadas de carácter dulzón, y un poso de flores y hierba fresca.

- En boca: Al primer trago se evidencian las clásicas notas de la malta de trigo, con un punto de pan crudo, ribetes de levadura, presencias frutales, sobre todo manzanas y peras, y un leve perfil cítrico. El retrogusto que nos deja es ligeramente amargo con un toque especiado y picante. El cuerpo no es tan liviano como se espera, es algo más consistente, y el burbujeo en boca es moderado.

Thiriez Les Québecoises- Valoración: Una receta clásica que rescata la esencia de una "blanca" de tradición belga, en ella podemos encontrar todos los elementos que se suponen representan esta variedad. De trago fácil, se bebe con extremada sencillez, su carácter refrescante invita a consumirla a baja temperatura, no posee un alto índice alcohólico por lo que podemos tomarnos unas cuantas..., en definitiva, lo que se espera que ofrezca una elaboración como ésta. Reproduce con fidelidad todos los parámetros en la que se mueve una "witbier", ni más, ni menos...

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Pulpo a 77º

- Una canción: Badfinger - Without You


1 comentario:

  1. Pues no tiene mala pinta. Clásica pero seguro que rica.
    Joer que sed!

    Saludos!

    ResponderEliminar