jueves, 28 de julio de 2016

Thwaites Big Ben

Twhaites Big Ben


* Brown Ale
* Inglaterra
* 5.8º
* 33 cl.
* 2.65 € en elcervecero.es



Twhaites Big Ben
Daniel Twaites funda la cervecera en Blackburn en el año 1807, es considerada como una de las marcas con mayor tradición cervecera en tierras británicas. Tras fusionar varias pequeñas fábricas de cerveza tras la I Guerra Mundial, a mediados del siglo XX inauguran una nueva planta que es la que actualmente sigue vigente. Coleccionan numerosos premios y galardones, y en 2011 estrenan Crafty Dan, en honor a su fundador, una pequeña "micro" con un punto de vista más moderno para crear lotes limitados de carácter más atrevido. Una de sus apuestas es esta Big Ben, elaborada con lúpulos Fuggles, Goldings, Challenger, Citra, Chinook, Summit, y maltas Pale Ale y Crystal.

- En copa: De tonos marrones, bastante limpia, apenas se observan impurezas, con una mediana capa de color ocre, de tipología algodonosa, y de mediana resistencia. El nivel de carbonatación es tenue, y sus burbujas de pequeño tamaño.

- Aromas: Predominan las fragancias propias del cereal, se inclina por los tonos tostados, preponderando esencias de café torrefacto, un punto a caramelo y un toque de miel. El aporte lupulado se desenvuelve en un segundo plano, y apenas gana protagonismo.

- En boca: La base maltosa es verdaderamente agradable, se nota el sello genuinamente "british" en el tratamiento del cereal. Me trae recuerdos de café con leche, un ligero punto a cacao, ligeramente amarga, y me retrotrae a los meses otoñales. El cuerpo es de carácter intermedio, delicado el paso por boca, y el burbujeo es de baja intensidad.

Twhaites Big Ben- Valoración: Elegante "brown" que nos ofrece los mejores registros de una receta con genuinas esencias inglesas. El tratamiento de esta fórmula es del siglo pasado, en la cual brilla la composición de los matices buscando el equilibrio en el conjunto, parece sencilla, pero es de una sencillez que cuesta encontrar hoy en día. A priori esperaba una pincelada más de innovación en la propuesta, pero se nota que la tradición pesa más que el enfoque vanguardista. Para todos los que buscan el clasicismo en una cerveza, viajar hacia esa Inglaterra de los "pubs" industriales, y empaparse en la niebla gris londinense...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: U2 - Where The Streets Have No Name


No hay comentarios:

Publicar un comentario