miércoles, 3 de agosto de 2016

Barcelona Beer

Barcelona Beer


* American Pale Ale
* España
* 5º
* 20 ibus
* 33 cl.
* Obsequio de Ulabox.com



Barcelona BeerSeguimos desgranando el lote de cervezas donado por el supermercado online Ulabox. Esta vez se trata de un ejemplar de la marca catalana Barcelona Beer Company, una cervecera ubicada en la misma ciudad y que ofrece media docena de recetas elaboradas con el agua del Parc Natural del Montseny. La "pale ale" que a continuación describo se elabora con maltas Pale Ale y Caramunich, y con lúpulos de las variedades Perle, Cascade y Magnun, comprobemos que tal se desenvuelve...

- En copa: Luce en una coloración anaranjada, con un resto de turbidez, adorna una capa de espuma blanca, recortada, delicada y de escasa duración. La carbonatación es de baja potencia y sus burbujas de tamaño mediano.

- Aromas: Un apreciable punto afrutado llega hasta la nariz, unos registros que bailan entre el dulzor y el recuerdo de ciertos frutos exóticos como la piña, el mango y el melocotón. Se identifica un nítido tono cítrico que evoca al pomelo, así como un fondo de hierba joven, refrescante y con cierto toque resinoso.

- En boca: Al primer sorbo el componente maltoso se hace presente de inmediato de manera delicada, acompañan matices afrutados, y el ingrediente lupulado nos regala los consabidos cítricos y una sencilla esencia a "verde" con un leve apunte a pino. El cuerpo resulta leve, se bebe con sencillez, ayuda la intensidad gaseosa que no molesta para nada.

Barcelona Beer- Valoración: La calificaría como una "pale ale" de paso sencillo, muy atractiva para tomarse unas cuantas por su indudable carácter "bebestible" y que se inclina más hacia el polo herbáceo a pesar de todo. Esta a medio camino entre una APA y una "session IPA", su frescor, su facilidad de trago y su final suavemente resinoso me animan a apoyar esta teoría. Al fin y al cabo, y huyendo de las dichosas etiquetas que a veces utilizamos en demasía, se trata de una cerveza indicada para las fechas en las que estamos, y que se puede repetir sin duda alguna, una elaboración muy agradable...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Pollo loco

- Una canción: Hermanos Rigual - Cuando Calienta el Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario