miércoles, 31 de agosto de 2016

Ebora Tostada

Ebora Tostada


* Brown Ale
* España
* 5.4º
* 33 cl.
* 2.35 € en elcervecero.es





Ebora TostadaLa marca toledana Ebora ofrece un catálogo variado de unas ocho variedades más alguna colaboración especial con alguna otra cervecera. Por el blog han ido pasando algunas cervezas de la casa que han resultado recetas aceptables sin excesiva brillantez, me quedaba por reseñar esta "brown" para terminar con el lote que compré. Así terminamos el mes de agosto, un mes donde he degustado varias "nacionales" interesantes pero debido a la pereza propia del verano no las he reseñado, poco a poco iré recuperando el tiempo perdido...

- En copa: De coloración cobriza, casi transparente, con un bloque de espuma desorbitante,  en tonos ocres, densa y con una resistencia ilimitada. La fuerza carbónica es exagerada y sus burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Sobrevienen las fragancias maltosas con un punto demasiado dulzón, detalles de ligero tueste, un toque acaramelado, leves apuntes torrefactos, notas de frutos secos y alguna brizna de levadura. Perfume edulcorado y algo plano.

- En boca: Predominan los registros asociados al cereal con procesos de tostado, algunas trazas que recuerdan a frutos secos, básicamente de matices dulzones con un final ligeramente seco. El cuerpo se caracteriza por la sencillez, y su punto gaseoso superlativo llega a molestar bastante.

Ebora Tostada- Valoración: Para ser sincero la peor del lote que he probado de la marca, o por que no estaba en condiciones o por que me ha tocado el lote "malo" pero me ha parecido una cerveza muy "simplona" sin ningún valor añadido y muy parecida a cualquier industrial que imita el estilo. Punto y aparte el tema de la carbonatación que ha sido demencial, me ha costado horrores llenar el vaso y a la hora de pegarle un trago tenía la sensación de estar bebiendo una cerveza con gaseosa. Una pena, este tipo de fallos no se pueden permitir, la competencia es atroz y los errores se pagan...

- Puntuación: 3.5 -


- Una canción: Men At Work - Down Under


No hay comentarios:

Publicar un comentario