martes, 30 de agosto de 2016

Greene King Strong Suffolk

Greene King Strong Suffolk

* Old Ale
* Inglaterra
* 6º
* 33 cl.
* 2.65 € en elcervecero.es




Greene King Strong SuffolkSe acabaron las merecidas vacaciones y de nuevo volvemos con más ganas si cabe a darle vida al blog. Estoy buscando nuevas fórmulas para ampliar contenidos, veremos en que queda, de momento comenzamos nueva temporada con una receta de estilo "british" de la marca Greene King, para ser más preciso una "blend" que mezcla una receta de carácter lupulado con otra que se ha mantenido añejando en barricas de roble de vino. La maltas empleadas han sido Crystal y Pale, y los lúpulos presentes son de la variedad Challenger, First Gold y Target.

- En copa: Recuerda a un refresco de cola, con una suave turbidez, una capa melosa de color ocre de mediano tamaño y duración reducida adorna la parte superior. La carbonatación es sosegada y el tamaño de sus burbujas muy pequeño.

- Aromas: Se anticipan los registros propios del cereal con adornos de madera y ribetes terrosos. A continuación se perciben detalles de notas golosas asociadas a frutos otoñales, un punto de caramelo y un leve tono que recuerdan al café. La malta domina por completa en nariz.

- En boca: El tono maltoso se perfila con un ligero matiz tostado, se adivina un fondo añejo, ligeros toque de frutos secos, de nuevo el roble se presenta delicadamente, el conjunto te retrotrae a un paisaje otoñal, para terminar con un inesperado final amargo y seco. La textura es sencilla pero sedosa, y su intensidad gaseosa muy suave.

Greene King Strong Suffolk- Valoración: Una elaboración interesante donde sobresale esa permanencia en barrica que dota a esta cerveza de su peculiar contraste. A pesar de ellos se bebe con relativa facilidad, quizás por que le falte algo más de calado a sus características tan marcadas, no es excesivamente profunda lo cual agradecerá el aficionado a las propuestas más ligeras, pero dejará con una sensación de intento fallido a los amantes de las sensaciones más contundentes. Personalmente me ha gustado pero me he quedado un poco a medio camino, tal vez hubiera agradecido más intensidad en los registros...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Crujiletas de Navidad

- Una canción: The Who - Who Are You?


1 comentario:

  1. A mi me gustó bastante, tiene su profundidad pero es relativamente fácil de beber. Se me hizo muy agradable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar