jueves, 4 de agosto de 2016

La Niña Barbuda

La Niña Barbuda


* Brown Ale
* España
* 7º
* 46 ibus
* 33 cl.
* Obsequio de Ulabox.com




La Niña BarbudaTercera de cuatro del lote que me envió de regalo la web Ulabox.com. Otra elaboración de la marca Barcelona Beer Company, esta vez una cerveza "oscura" concebida a partir de maltas Pale Ale, Caramunich, Carafa, copos de trigo y lúpulos de las variedades Northern Brewer y Cascade. Me falta la cuarta unidad por reseñar pero no lo voy a hacer ya que la tengo probada anteriormente, si alguno tiene curiosidad se trata de Cerdos Voladores, pinchando en el enlace se accede a la entrada. Por último agradecer de nuevo por el detalle al supermercado Ulabox...

- En copa: De tonalidad marron oscura, bastante turbia con posos en suspensión, con una corona de mediano tamaño, de color ocre, cremosa y de duración intermedia. Carbonatación de presencia escasa y burbuja de pequeñas dimensiones.

- Aromas: La fragancia de origen maltoso gana por goleada con claros matices de carácter tostado. Se apuntan detalles de café torrefacto, leves notas de chocolate, un punto acaramelado, perfiles terrosos y un suave fondo de hierba.

- En boca: A la primera andanada se perciben los tonos cafetosos y los destellos a cacao en intensidad moderada, sin lugar a dudas el cereal tostado es el "leitmotiv" de la fórmula. En segunda instancia se identifican registros dulces con recuerdos a caramelo y a miel, para rematar con un toque de hierba seco y amargo que nos deja un retrogusto corto. El cuerpo es de nivel medio y la potencia gaseosa de energía controlada.

La Niña Barbuda- Valoración: Un buen exponente de una "brown" al uso donde todos su estructura se construye a partir del cereal y sus diversas características. Una receta que equilibra con acierto considerable las tendencias tostadas y las "dulzonas", consiguiendo que el binomio no se decante por ninguna de ellas. El aporte lupulado le dota de cierta frescura que se agradece, dejando un sabor de boca ciertamente atractivo. Una buena expresión del estilo, que conviene tener en cuenta si se tiene la ocasión de poder probarla, me ha gustado y estaría dispuesto a volver a hacerlo a la mínima oportunidad...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Huevos al cielo

- Una canción: Bongo Botrako - Todos Los Días Sale El Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario