viernes, 16 de septiembre de 2016

Adnams Jack Brand Ease Up IPA

Adnams Ease Up IPA


* Session IPA
* Inglaterra
* 4.6º
* 50 cl.
* 2.65 € en zombier.es




Adnams Ease Up IPALa cervecera Adnams es una de las marcas inglesas más "resultonas" para un servidor. Con un precio asequible y muchos ejemplares en formato de medio litro, ofrecen un rendimiento verdaderamente notable. La que hoy traemos se trata de una cerveza de "temporada" una IPA "ligerita" para mitigar los calores de los últimos días de verano. En su fórmula encontramos maltas del tipo Caramel y Munich, copos de avena, y un buen surtido de lúpulos: Mosaic, Centennial, Simcoe, Galaxy, Golding, Chinook y Amarillo. A priori, estoy convencido del acierto de la compra...

- En copa: De color anaranjado, casi transparente, adorna una corona de medio grosor, en tonos blancos, esponjosa, y de duración moderada. La intensidad gaseosa es vivaz, y sus burbujas son bastante hermosas.

- Aromas: La primera andanada se precipita con notas de raíces frutales destacando los registros del mango y la naranja, profundizando se percibe una base maltosa con cierto punto acaramelado. Los cítricos me recuerdan a limas y limones, y la hierba se presenta fresca con un leve toque de resina.

- En boca: Al beber el primer trago toma la delantera el cereal que nos ofrece un deje de caramelo y unas trazas de sabrosa miel. Los detalles afrutados son delicados, dejando notas de albaricoque, piña, y cítricos como la naranja y el pomelo. El final es bastante seco, amargo y con esencias resinosas, pero en un nivel muy llevadero, el cuerpo es sencillo y la carbonatación de grado intermedio.

Adnams Ease Up IPA- Valoración: Como esperaba una "session IPA" muy llevadera, que se deja beber con tremenda facilidad, pero que no le falta en ningún momento su fondo de rica malta, que le confiere un balance muy logrado a esta receta. De nuevo me encanta que se presente en botella de medio litro, me parece la cantidad ideal para este tipo de elaboraciones, no te quedas con esa sensación de que te ha dejado a medias. Creo que se trata de un ejemplar muy recomendable para un amplio espectro de consumidores, y que puede agradar tanto a los principiantes, como a los más veteranos. Simplemente confirmar que ha sido un placer volver a tomar una cerveza de esta casa, un acierto pleno...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Solomillo Wellington

- Una canción: The Beatle - A Hard Day´s Night


No hay comentarios:

Publicar un comentario