jueves, 1 de septiembre de 2016

BrewDog Candy Kaiser

BrewDog Candy Kaiser

* Altbier
* Escocia
* 5.2º
* 45 ibus
* 33 cl.
* 2.95 € en elcervecero.es




BrewDog Candy KaiserSi por algo se distingue la escocesa BrewDog es por poseer un catálogo infinito de estilos dispares. Esta que hoy reseño es una Altbier, una variedad germana de la zona de Dusseldorf y la región de Niederrhein. Se trata de una cerveza de alta fermentación, elaborada con maltas oscuras y que literalmente significa "cerveza vieja". Al no tener denominación de origen protegida, podemos encontrar varias zonas que producen el mismo estilo por tierras alemanas. Veamos que revisión de la fórmula han presentado los "archiconocidos" escoceses...

- En copa: Se presenta en una tonalidad cobriza, bastante oscura, sin apenas signos de turbidez, la espuma es de tipo medio, algodonosa, de coloración nacarada y de resistencia limitada. La intensidad gaseosa es más bien reducida y sus burbujas de tamaño intermedio.

- Aromas: Notas suaves de malta limpia brotan en primera instancia en nariz dejando delicados trazos de frutas con hueso, con un sutil punto de hierba y recuerdos de fragancias florales. Se trata de un perfume muy liviano pero sumamente agradable.

- En boca: La entrada al primer sorbo es ligera, claramente de corte cerealoso con leves apuntes tostados, se aprecian tenues notas de miel y algo de caramelo acompañado por repuntes de toffee. El final se diluye con un amargor de baja potencia, su textura es muy suave y la carbonatación acompaña en un segundo plano.

BrewDog Candy Kaiser- Valoración: Se trata de una receta sin grandes aspavientos que se limita a emular las directrices más clásicas de la vieja escuela cervecera alemana. Apenas se describen pequeños detalles de autor que en todo momento respetan la tradición más estricta, esta vez los chicos de Brewdog se dejan la inventiva en el cajón y recrean con bastante fidelidad las raíces más conservadoras. Sin ser una cerveza espectacular, la verdad es que me ha convencido y me la he bebido tan ricamente, ideal para terminar tomando unas cuantas en las largas veladas veraniegas.

- Puntuación: 7.5 -


- Una receta: Césped de carabineros

- Una canción: Don McLean - American Pie


2 comentarios:

  1. Me sorprenden a veces algunas de estas series limitadas o experimentos de Brew Dog, que muchas veces no volvemos a ver.

    Esta no tiene mala pinta. Las ultimas que probé fueron unas IPAs y una Milk Stout con avena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con BrewDog a menudo sucede que quieres volver a repetir con alguna referencia y ya no queda...

      Es lo que tiene sacar al mercado tanta oferta que sólo algunas quedan fijas en su catálogo...

      Un saludo.

      Eliminar