martes, 6 de septiembre de 2016

Brooklyn Post Road Pumpkin Ale

Brooklyn Post Road Pumpkin Ale

* Vegetable Beer
* Estados Unidos
* 5º
* 35.5 cl.
* 2.55 € en elcervecero.es




Brooklyn Post Road Pumpkin Ale 
Recuperando catas perdidas me faltaba por reseñar este ejemplar de calabaza de los americanos Brooklyn. Una receta de temporada que se elabora para el consumo otoñal coincidiendo con la celebración de Halloween. No soy muy aficionado a este tipo de fórmulas, dicho sea de paso, pero me habían hablado muy bien de esta cerveza, elaborada con maltas Canadian 2-row, Caramel y Belgian Aromatic, y por la parte lupulizante la variedad Cascade. Y esta fue la experiencia...

- En copa: De color anaranjado vivo, transparente, casi cristalina, con un capa de espuma en tonos marfil, fina, frágil y de escasa resistencia. La carbonatación es débil, y las burbujas de pequeño tamaño.

- Aromas: Nada más acercar el hocico se evidencian como emergen las notas de calabaza asada, predomina el dulzor del cereal, un suave deje acaramelado, leves notas afrutadas y algún toque especiado. La calabaza es la que manda en la fragancia.

- En boca: De nuevo el componente vegetal se hace amo y señor nada más pegar el primer trago, una base maltosa se deja entrever al fondo y ligeros detalles especiados hacen acto de presencia, creo reconocer la canela entre ellos. La textura es sencilla, y el nivel gaseoso bastante tímido.

Brooklyn Post Road Pumpkin Ale- Valoración: Siendo sincero he de reconocer que pocas "pumpkin" han pasado por mis manos, y es por la sencilla razón que no consigo implementar su sabor en una cerveza, aunque lo he intentado creo que ha llegado la hora de ser honesto conmigo mismo y reconocer que no me gusta el punto que le da la calabaza a este tipo de elaboraciones. Tras confesar lo anterior, poco más puedo añadir, esta cerveza hará las delicias de los amantes a la calabaza, por que lleva a raudales, su factura es impecable y tiene todo lo que se espera del estilo, pero un servidor se da por vencido, no creo que vuelva a comprar ninguna que se le parezca.

- Puntuación: 5 -


- Una canción: Leiva - Terriblemente Cruel


4 comentarios:

  1. La tengo en casa. Probé la Pumpkin Ale de Hoppin' Frog hace un par de años y no me gustó nada, y decidí darle una segunda oportunidad al estilo con esta. Aunque me temo que el resultado va a ser el mismo que en tu caso... :( Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente he decidido claudicar, he probado unas cuantas que me han recomendado y ninguna me ha convencido. Dicen que hay amores imposibles, será eso, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ésta la he probado en dos ocasiones. La primera fue un fiasco total, porque no debía estar bien conservada. La segunda muchísimo mejor y reconozco que sí que me gustó, muchísimo más que la de Flying Monkeys a la que le dan tanto bombo pero que sólo sabe a canela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con la calabaza es incompatibilidad de carácteres en toda regla, no me agrada nada en formato cerveza...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar