viernes, 9 de septiembre de 2016

De Molen Blood Orange IPA

De Molen Blood Orange IPA

* IPA
* Holanda
* 6.2º
* 41 ibus
* 33 cl.
* 2.75 € en zombier.es




De Molen Blood Orange IPAHace tiempo que no me hacia algún ejemplar de la marca holandesa De Molen, de su extensa oferta me he decantado por esta "india pale ale" por su receta peculiar. Contiene malta de cebada de las variedades Pils y Crystal, y una parte de malta de centeno. Los lúpulos utilizados para el amargor son Apollo, Simcoe y Cascade, y para el "dry hopping" Cascade, Citra y Mosaic, y a todo esto se le añade cáscara de naranja sanguina. Desde luego el planteamiento parece prometedor, veamos en que queda...

- En copa: La coloración rota entre la gama anaranjada y la rojiza, tremendamente turbia, con una amalgama de sedimentos, la corona espumosa es amarillenta, abundante, compacta, y resistente. La intensidad carbónica es baja y las burbujas que se aprecian bastante finas.

- Aromas: Al primer contacto se intuye que la fragancia dominante es afrutada, perfiles tropicales de papaya y maracuya, intensos detalles cítricos de pomelo y naranja, y un punto de hierba vivo, resinoso y refrescante. Un perfume potente y enérgico.

- En boca: El primer sorbo nos confirma lo que anticipaba en nariz, los registros frutales se distribuyen entre los más dulces como el albaricoque, exóticos como el mango y de corte cítrico de indudable recuerdo a naranja sanguina. El remate es fresco de un amargor sostenido y un punto a resina que no traspasa los límites, deja un regusto muy agradable. La textura es de nivel medio, y la carbonatación se mueve en un grado medio-bajo.

De Molen Blood Orange IPA- Valoración: Sin duda alguna se trata de una IPA muy "sucia", y me explico: mantiene una profunda vocación afrutada, a la vista se asemeja más a un batido denso que a una cerveza, pero al primer contacto acaba enganchando a pesar de su apariencia. Es una elaboración plena, salvaje, en la cual la intensidad se impone a la sutileza, posee el encanto de lo primitivo, desechando cualquier norma estética. Personalmente la he disfrutado mucho, por que a pesar de todo lo descrito, no se trata de una fórmula descompensada, mantiene el equilibrio en todo momento. Todo un acierto de la cervecera holandesa...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Rosendo - Maneras De Vivir


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí, una cerveza con todas las de la ley... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues tiene una pinta increíble. Rica, rica... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene ocasión merece la pena hincarle en diente, una IPA hiper-proteínica, je ,je, je...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar