miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dupont Monk’s Stout

Dupont Monk´s Stout


* Stout
* Bélgica
* 5.2º
* 33 cl.
* 2.35 € en elcervecero.es





Dupont Monk´s StoutDe la marca belga Dupont ya había reseñado algunos ejemplares anteriormente y todas me han parecido unas elaboraciones de un acabado elegante y de un nivel de exigencia elevado. Su Saison deja el listón muy alto para sus competidores, la navideña Avec Les Bons Voeux está entre mis predilectas para las fechas, e incluso su Biere de Miel con ingredientes ecológicos se me antojo muy agradable. Tenía la curiosidad de comprobar como se desenvolverían en un estilo más alejado de sus raíces belgas, y por eso me hice con esta botella, resolvamos la incógnita.

- En copa: Totalmente negra, opaca, con una gran capa de espuma voluminosa, en tonos marrones, densa y de una muy buena retención. Apenas se consiguen discernir algunas diminutas burbujas entre tanta oscuridad.

- Aromas: Al primer contacto una fragancia profunda de cacao y café negro te envuelve en su totalidad, registros de maltas tostadas, un punto a regaliz, detalles de frutos secos, y ligerísimas notas de hierba completan el perfume. Una fragancia "stout" muy personal.

- En boca: Introducimos el líquido en la cavidad bucal y de inmediato se precipitan registros de café expreso y cacao molido, inundan todas las paredes, una vez pasado el primer envite se distingue un suave dulzor maltoso, un toque de nuez y brotes de regaliz. El final nos deja un delicado amargor de origen tostado, el cuerpo es voluptuoso, acaricia a su paso, y la carbonatación es de intensidad moderada.

Dupont Monk´s Stout- Valoración: Una receta realmente "sabrosa", un descubrimiento para los sentidos, la propuesta se desmarca un poco de la tradición "british" más ortodoxa y deja descubrir algunas esencias de la escuela belga. Se solapa ese dulzor tan característico de la región con los tostados más contudentes, obteniendo una combinación muy placentera. El nivel gaseoso se presenta medio punto por encima de los cánones lo que le da un toque de viveza realmente llamativa. Resumiendo, me ha parecido una cerveza riquísima, con un aire diferente, pero muy apetitosa en todos sus aspectos.

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Vieiras con alcachofa

- Una canción: Marvin Gaye - Let´s Get It On


2 comentarios:

  1. Qué ricas las stout... aunque a mí me apetecen con un poco más de fresquito. Me la apunto para cuando refresque (si es que lo hace algún día)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, la verdad es que menudo calor estos días...

      Esta cerveza es ideal para rematar una buena comilona a modo de postre, una gozada... ;P

      Un saludo.

      Eliminar