viernes, 2 de septiembre de 2016

Emelisse Dubbel

Emelisse Dubbel

* Abbey Dubbel
* Holanda
* 7.5º
* 22 ibus
* 33 cl.
* 2.65 € en elcervecero.es




Emelisse DubbelEmelisse es una cervecera holandesa que comenzó su andadura a finales del siglo pasado en el año 1998, actualmente sus instalaciones se ubican en la región de Kamperland, y afirman que hasta el ultimo empleado de la fábrica pone su granito de arena para concebir cada ejemplar. De tirada fija podemos adquirir más de una docena de variedades, la que he elegido para la ocasión es un fórmula de abadía elaborada con lúpulos continentales, el aporte de azúcar candi y la levadura Westmalle que le confiere un carácter muy especial según relatan en su página web. Todo apunta hacia una "dubbel" de factura notable, pasemos a comprobarlo...

- En copa: De color marrón, muy turbia, con posos de levadura pululando por la copa, una corona de espuma beige,fina y tupida adorna la parte superior, y su resistencia es bastante alta. La carbonatación es vistosa y sus burbujas diminutas se elevan lentamente.

- Aromas: Nada más aproximar la nariz se descubre el carácter dulzón de su fragancia, notas de rico bizcocho, recuerdos de galleta, un toque de levadura, suaves perfiles de cacao, trazas de nuez, con un punto ligeramente especiado y levemente herbáceo.

- En boca: Al primer sorbo no defrauda, el cereal goloso se desliza sugerente por la cavidad bucal, un punto de levadura presente, recuerdos de frutas maduras, detalles de frutos secos, tintes otoñales recorren el trago. Se adivina suavemente especiada, y con un punto alicorado muy agradable, el cuerpo es aterciopelado, y el burbujeo chisporrotea alegremente.

Emelisse Dubbel- Valoración: Me ha llevado al huerto esta recreación de la marca holandesa, estamos ante una fórmula de abadía en su esencia, con registros muy conseguidos, pero que mantiene el interés hasta el sorbo final. A medida que el cáliz coge temperatura sus matices van ganando enteros y a pesar de su núcleo dulce, no aburre en absoluto, ya que durante toda la experiencia se descubren distintos perfiles que enriquecen el conjunto. Solamente me queda recomendar a todos los aficionados a las cervezas "religiosas" por que creo que esta "dubbel" no les decepcionará, al contrario dan ganas de pedir otra...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Pat Benatar - We Belong


No hay comentarios:

Publicar un comentario