jueves, 15 de septiembre de 2016

Evil Twin Hop Flood

Evil Twin Hop Flood

* Amber Ale
* Dinamarca
* 7º
* 33 cl.
* 2.20 € en zombier.es





Evil Twin Hop FloodDe sobra es conocida la historia de la irreconcilliable enemistad de los dos gemelos que dieron a luz sendas cerveceras, por una parte Mikkeller y por otra Evil Twin, por lo que no voy a ahondar en los detalles. Por la parte que hoy nos toca solamente señalar que esta marca no posee instalaciones propias y que van elaborando sus recetas por todo el mundo, en esta ocasión esta receta se concibió en la fábrica de la marca neoyorquina Two Roads. Aunque no sea la panacea, señalar que esta cerveza esta en el top-50 en su estilo en Ratebeer...

- En copa: De coloración marrón con destellos rojizos a contraluz, bastante turbia, con una capa espumosa en tonos ocres, de mediano tamaño, consistente, y de duración contrastada. El nivel carbónico observado es bajo, y sus burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se percibe de inmediato la consistencia maltosa de su fragancia, se detallan perfiles tostados con algún toque a café y un punto de cereal acaramelado. Con más detalle aparecen tonos afrutados, recuerdos de cítricos y un punto a hierba en tonos refrescantes. Un perfume envolvente en su conjunto.

- En boca: El contraste llama la atención a las primeras de cambio, se entremezclan registros que nos evocan a pinceladas de suave café y chocolate, con vivaces esencias afrutadas con presencia del pomelo y un toque de hierba con recuerdos resinosos. El retrogusto que nos deja es largo, seco, y amargo, con un cuerpo de medio grado y una carbonatación en su punto exacto.

Evil Twin Hop Flood- Valoración: Por mucho que la definan como una "amber ale", me da la sensación que se escapa bastante a los cánones del estilo, tanto en apariencia como por sus características organolépticas. Me atrevería a definirla como una "brown IPA", si no atenemos al aspecto visual y a lo que nos ofrece en nariz y boca. De todas maneras y pasando un poco de las dichosas "etiquetas", me parece una fórmula muy acertada, una receta de "autor", la cual hay que degustar con paciencia ya que esta repleta de matices interesantes que hace que disfrutemos de la experiencia a cada sorbo. Indicada para los amantes de la innovación, y para los cansados con lo de siempre...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Arroz con chipirones

- Una canción: Muchachito - Tiré


No hay comentarios:

Publicar un comentario