jueves, 22 de septiembre de 2016

Goose Pale Ale

Goose Pale Ale

* American Pale Ale
* España
* 4.5º
* 28 ibus
* 33 cl.
* De regalo



Goose Pale Ale 
Otra del "tridente" que me regaló un amigo, esta vez se trata de una elaboración nacional que nos llega desde tierras segovianas. Goose la cervecera ubicada en pleno corazón de La Granja de San Ildefonso, se trata de un proyecto, como ellos mismos lo definen, de un grupo de amigos amantes de la buena cerveza guiados por el "brewmaster" Eduardo Riaza. De las dos variedades que actualmente comercializan, ésta es una APA elaborada con maltas Pale, Caramel y Melanoidin, lúpulos Cascade, East Kent Golding y Hallertauer, miel de la zona y agua de la sierra. Con un ganso como logo, veamos como levanta el vuelo esta receta...


- En copa: De tonalidades anaranjadas, con ciertas neblinas de turbidez, espuma de cantidad moderada, color amarillento, cremosa, y con una duración intermedia. La carbonatación es de nivel medio-bajo, y las burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Al primer contacto se evidencian notas de golosas características maltosas, agradables recuerdos frutales que evocan a melocotones y albaricoques, un punto floral que regala la miel, y suaves esencias de hierba refrescante.

- En boca: Otra vez el cereal se presenta de forma apetitosa dejando un punto meloso con ese añadido que nos regala la miel, el punto afrutado de matices dulces gira de vez en cuando a cítricos donde destaca la naranja. El final del trago es delicadamente amargo dejando ribetes florales a su paso con una textura untuosa y un nivel carbónico bastante contenido.

Goose Pale Ale- Valoración: Me ha parecido una "pale ale" delicada, con una suavidad en sus registros muy apetecibles, guardando un equilibrio sorbo tras sorbo, sin estridencia alguna, y que se desliza como una caricia hasta el fondo del vaso. Se trata de una receta hecha con mucho cuidado, el cariño se percibe a cada paso, y la elección de los ingredientes empleados hace de esta cerveza un ejemplar redondo. En esta ocasión no caben los fuegos de artificio, todo en ella es armonía y naturalidad, se bebe con una sonrisa, con una facilidad pasmosa, la verdad desconocía la existencia de esta marca pero me ha encantado. A pesar de la masificación de oferta en el sector, todavía la capacidad de sorpresa es posible, enhorabuena a sus autores...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin´


2 comentarios:

  1. Ya la sacaste de la nevera!! Te gustó, coincidimos en ese sabor dulce - miel que la hacen un pale ale muy bien elaborada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente apetecible esta elaboración segoviana, una cerveza que me dejó un muy buen sabor de boca...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar