sábado, 17 de septiembre de 2016

Iki Beer Ginger

Iki Beer Ginger

* Spiced Beer
* Bélgica
* 5.5º
* 33 cl.
* De regalo





Iki Beer GingerDicen que "quien tiene un amigo tiene un tesoro" y además si te regala cervezas mejor que mejor. Este ejemplar fue un obsequio de un lote de tres de Josetxu, otro aficionado a la buena birra, y aunque a primera vista pueda parecer que se trata de una elaboración que proviene del país del sol naciente, esta receta nos llega de más cerca, de una cervecera belga, De ProefBrouwerij, para ser más concreto. Presume de ser la primera en incorporar té verde en su fórmula, además de jengibre y caña de azúcar, no soy muy "fan" de estos experimentos, pero ésta viene con una buena carta de presentación, veamos...

- En copa: De coloración ambarina, velada, con una capa espumosa escasa, en tonos crema, débil, y muy volátil. La intensidad carbónica es tirando a floja, y sus burbujas lucen de pequeñas proporciones.

- Aromas: A la primera aproximación nos deja tonos predominantemente dulces de raíces afrutadas, el albaricoque se impone a los demás registros, leves notas de origen cítrico, toques especiados de ligero picor, y una esencia de té muy suave.

- En boca: Suaves notas de fruta con hueso afloran sobre una base maltosa de moderado impacto con tendencia a la dulzura, moderados rasgos de limones, algún toque de miel, y un punto de jengibre que pica en la lengua. El cuerpo es de consistencia simple, y la carbonatación se percibe con suavidad.

Iki Beer Ginger- Valoración: La calificaría como una cerveza "ligera" donde destacan sus perfiles de características especiadas, la cual se consume con relativa facilidad gracias a que los ingredientes "extraordinarios" simplemente acompañan y no terminan imponiéndose agresivamente. En este caso, el añadido "extra" consigue darle un toque "especial" sin deslabazar el equilibrio, y logra que la experiencia sea agradable y apta para el consumidor que busque nuevas sensaciones en una cerveza.  Gracias otra vez "crack", te debo una...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Mecano - Japón


No hay comentarios:

Publicar un comentario