jueves, 8 de septiembre de 2016

Lervig Check In IPA

Lervig Check In IPA

* IPA
* Noruega
* 6º
* 75 ibus
* 33 cl.
* 2.75 € en zombier.es




Lervig Check In IPANos vamos hasta Noruega de la mano de Lervig para calmar los calores tan intensos que estamos sufriendo. Hemos elegido del extenso catálogo que atesora la marca escandinava, una "india pale ale" con bastante amargor. Para su elaboración se emplearon maltas del tipo Pale, Munich y Caramel, y un buen surtido de variedades de lúpulos, Aurora, Cascade, Ahtanum, Crystal y Vic, casi nada. Hace tiempo que no había caído nada de esta cervecera, casi siempre la experiencia ha sido satisfactoria, esperemos que siga la racha.

- En copa: De un color anaranjado pálido, muy turbia, con pequeños posos flotando en el líquido, corona de medio grosor, en tonos marfil, bastante compacta y de aceptable duración. La carbonatación es ágil, y sus burbujas de un tamaño intermedio.

- Aromas: Se percibe de inmediato que se trata de una cerveza tremendamente perfumada, los registros afrutados son muy vivos, de procedencia exótica, destacando el mango y la papaya. Naranjas y pomelos se muestran en toda su potencia acompañando a un matiz de hierba muy refrescante. Fragancia alegre y primaveral.

- En boca: Al primer trago el punto frutal aflora de un modo llamativo, esta vez giran más hacia los tonos cítricos, llevándose el protagonismo la presencia del pomelo. El componente maltoso se intuye sutil apoyando a los demás elementos, y el final es amargo y resinoso, dejando un retrogusto muy fresco. El cuerpo es de medio grado, y el burbujeo se ajusta a los parámetros.

Lervig Check In IPA- Valoración: Se puede decir que estamos ante una IPA de libro, con todas las de la ley, con una amalgama de matices afrutadas brillantes, muy aromática en nariz, y con su carga de amargor considerable que hará las delicias de los más "hoppys". La verdad me ha gustado mucho, a pesar de no ser muy aficionado a los lúpulos punzantes, en esta receta se compensa con todo un conjunto de variados registros que al final culminan en un resultado más que interesante. Si te gustan las experiencias lupuladas, sin excesos estridentes, esta puede ser tu cerveza...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Pharrell Williams - Happy


2 comentarios:

  1. Madre mía como curras el blog!!! Tras las vacaciones estoy tratando de ponerme al día con los blogs que suelo leer y el tuyo me va a llevar tiempo, jeje.

    Por cierto a esta Lervig le tengo yo ganas, a ver si cae.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, el mes pasado tumbado a la bartola y ahora toca ponerse las pilas, je, je, je...

      Por cierto, la Lervig muy recomendable... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar