sábado, 3 de septiembre de 2016

Mad Brewing Saison

Mad Brewing Saison

* Saison
* España
* 4.5º
* 33 cl.
* 2.95 € en elcevecero.es





Mad Brewing SaisonMad Brewing es el proyecto de tres socios, Hernando Salazar, Dave Rodríguez y Tibor Domenech, que se aventuran a abrir una fábrica de cervezas en la zona San Blas-Simancas en Madrid. El concepto reune una factoría, una tienda y un restaurante incorporando esa idea tan americana de ofrecer una experiencia global al consumidor que venga buscando un producto con un valor añadido. Podemos encontrar una extensa carta de platos elaborados para maridar con las recetas de la propia marca, previamente visitar las instalaciones donde se da a luz a los distintos ejemplares, y por último comprar en su tienda si nos queremos llevar unas cuantas para casa, una oferta redonda a todas luces.

- En copa: De tonos dorados, con un ligero velo, capa espumosa de color blanco, generosa, de tipología algodonosa y durabilidad notable. La fuerza gaseosa es enérgica y sus burbujas de tamaño pequeño.

- Aromas: Al primer contacto destacan sus suaves notas de cereal, nos dejan recuerdos a pan crudo, apuntes de levadura, ligeramente afrutada con especial incidencia en el limón cítrico, y un punto especiado de intensidad endeble.

- En boca: Se confirman los registros propios de la malta en tonos delicados, la levadura se hace presente, tenues detalles afrutados con aparición de una disimulada acidez, un toque cítrico, y el final que destaca por su matiz picante. La textura es liviana, el sorbo es sencillo y su intensidad carbónica con mucho brío.

Mad Brewing Saison- Valoración: Estamos ante una "saison" ligerita, sin excesivos detalles definitorios, indicada para tomarla fresquita, de una alta facilidad en el sorbo, y poco más. No es una cerveza que nos vaya a sorprender, pero tampoco defrauda, se mantiene en línea con el estilo y cumple con las expectativas creadas, repetiría sin ningún problema. Por ponerle algún "pero" se agradecería que la carbonatación fuera un poco más "relajada", ya se que es un "efecto" que últimamente está muy extendido, pero personalmente tanto aporte gaseoso me acaba por cansar.

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Arctic Monkeys - Mad Sounds


No hay comentarios:

Publicar un comentario