martes, 27 de septiembre de 2016

Magic Rock High Wire Grapefruit

Magic Rock High Wire Grapefruit

* American Pale Ale
* Inglaterra
* 5.5º
* 30 ibus
* 33 cl.
* 2.75 € en zombier.es




Magic Rock High Wire Grapefruit
Y tras publicar más de 500 reseñas, llega la primera en formato lata, siempre he tenido ciertas reticencias al envase metálico, pero como su utilización cada vez es mayor, he tenido que hincar la rodilla. La marca inglesa Magic Rock, ubicada en Huddersfield y nacida el año 2011, ha conseguido en poco tiempo una gran reputación en el universo cervecero británico. Esta que hoy destripamos es de la gama "básica" y cuenta en su receta con maltas Golden Promise, Acidulated, Munich y Vienna, y por el lado "hoppy" las variedades Citra, Columbus, Cascade, Centennial, Chinook y Magnum, además del ingrediente que da nombre a la elaboración: 100% aromas naturales de pomelo.


- En copa: De color amarillo, con un ligero velo, con una capa espumosa intermedia, en tonos blancos, endeble, y de escasa duración. La intensidad gaseosa detectada es de grado medio, y el tamaño de sus burbujas mediano.

- Aromas: Primordialmente de carácter frutal, de pueden discernir frutas con hueso, melocotón, albaricoque, paraguayos, cierto punto tropical como papayas y lichis, y un pronunciado toque cítrico a base de limas y pomelos. El perfume herbáceo se percibe con un detalle fresco y aromático, adornado con pinceladas florales.

- En boca: De nuevo ganan por goleada los registros afrutados, se detecta cierta base maltosa pero el cereal está presente de forma anecdótica, otra vez resurgen todos los matices detectados en nariz, comandados por el innegable amargor cítrico que nos ofrece el pomelo. El final es bastante fresco, el punto lupulado no es excesivo, e invita a repetir el trago con alegría, su cuerpo es bastante ligero, y la carbonatación resulta chispeante.

Magic Rock High Wire Grapefruit- Valoración: Como suponía, estamos ante una "pale ale" de estilo norteamericano, donde la jerarquía es tajante y su idiosincrasia mantiene un esquema muy concreto: las características afrutadas son las que mandan y los demás matices se subordinan a estas. Para mi gusto en particular tal vez se pasa de rosca un pelín, necesito encontrar algo más de balance maltoso, al fin y al cabo siempre he pensando que el cereal debe ser el cimiento de la fórmula, pero quizás me estoy volviendo algo "viejuno" y no se adaptarme a las nuevas corrientes. Aún así, la he bebido a gusto, pero no se si volvería a repetir la experiencia, tengo mis dudas...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Ensalada de arroz

- Una canción: Little Richard - Tutti Frutti


2 comentarios:

  1. Juas, qué coincidencia, acabamos de postear los dos a la vez a Magic Rock. Ésta no la he probado pero creo que me voy a ahorrar la pasta, me quedo con la versión sin pomelo. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estas son las dos versiones, aunque leyendo tu entrada creo que me quedo con la tuya, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar