lunes, 26 de septiembre de 2016

Mission Shipwrecked Double IPA

Mission Shipwrecked Double IPA

* Imperial IPA
* Estados Unidos
* 9.25º
* 75 ibus
* 35.5 cl.
* 2.50 € en zombier.es




Mission Shipwrecked Double IPALa cervecera americana Mission comienza su historia por el año 1913 pero como la mayoría de productores de cerveza echaron el cerrojo cuando en Estados Unidos se implantó la Ley Seca. Fue en el año 2007 cuando Dave Selis, un "homebrewer" se aventuró a restablecer la marca y comenzó a comercializar sus recetas. San Diego es el lugar donde tienen sus instalaciones además de una sala de degustación en la cual podemos observar todo el proceso de fabricación mientras nos bebemos unas cervezas y comemos algún plato típico de la zona.

- En copa: Ámbar oscura, tirando a cobriza con destellos escarlata, turbia con bastantes sedimentos. Adorna una corona espumosa gruesa, compacta, pegajosa y de alta resistencia, su carbonatación es tímida y sus burbujas de diminuto tamaño.

- Aromas: La fragancia posee una potencia brutal, las fosas nasales se colapsan con recuerdos de mangos, piñas, albaricoques..., tonos cítricos de naranja y pomelo, estos registros se apoyan en un rico dulzor de origen maltoso y un agudo punto de resina de pino.

- En boca: El cereal tiene un peso espécifico crucial para equilibrar todos los tonos que ofrece la carga lupulada. Los detalles cítricos son intensos y los brillantes matices tropicales brotan alegremente, pero siempre con la presencia de la malta como contrapeso. El final es amargo, con su buena dosis de resina dejando un retrogusto largo y su carga alcohólica templa la garganta. El cuerpo es denso, de textura robusta y el nivel carbónico es de baja intensidad.

Mission Shipwrecked Double IPA- Valoración: Siempre que compro una "doble IPA" repleta de lúpulos suelo tener mis dudas si he acertado, llevo una temporada en que tanto "amargor" me está echando para atrás y adquirir una receta de este estilo conlleva cierto riesgo de acabar escaldado. Definitivamente este no es el caso, estamos ante una receta genuinamente "americana" pero con un equilibrio perfecto, no es una cerveza para "melindrosos", es un ejemplar potente, agresivo, con mucho carácter, no en vano lleva casi 10º, pero que se bebe disfrutando de cada sorbo, con paciencia, dejando reposar el vaso y esperando al siguiente trago con calma. Me ha gustado mucho y eso que soy muy prudente con estas recetas, pero ésta sin duda es de las que hay que probar...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Motörhead - Ace of  Spades


6 comentarios:

  1. Creo que al probar esta cerveza voy a apreciar un gran sabor intenso. Es el tipo que me gusta. ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las "imperial IPA" con carácter, potencia, pero que mantienen el equilibrio en todo momento, esta puede ser una opción muy interesante. No te arrepentirás... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo esta no la he probado, pero por tus comentarios sé que me va a gustar. Mission hacen muy buenas cervezas, todo lo que he probado de ellos es excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se trata de una "señora" cerveza, y coincido contigo, de lo que voy probando de Mission me parece de una nivel muy alto...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo cada vez soy menos de Double IPAs y curiosamente ésta me gustó mucho, e incluso bastante más que su IPA normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado su IPA, pero esta desde luego es un "birrote". Tengo en la nevera otra referencia de la misma marca, estoy deseando probarla...

      Un saludo.

      Eliminar