miércoles, 14 de septiembre de 2016

North Coast Le Merle

North Coast Le Merle

* Saison
* Estados Unidos
* 7.9º
* 26 ibus
* 35.5 cl.
* 2.40 € en zombier.es




North Coast Le MerleMark Ruedrich fue uno de los pioneros del movimiento "craft" estadounidense, comenzando con un kit que le regaló un amigo, fundó North Coast en el año 1988 en la costa norte californiana al lado de un fuerte militar, de ahí su nombre. Cansado del enfoque que la industria cervecera americana había utilizado en la década de los 70 buscó innovar el sector y aventurarse con recetas completamente rompedoras por aquel entonces. Actualmente es uno de las marcas más reconocidas con múltiples premios y sus cervezas se pueden adquirir en 47 estados, además exporta a Europa y a parte de la costa pacífica de Asia.

- En copa: De color ámbar, velada, con una corona de espuma blanca, cremosa, de moderado rendimiento y de retención intermedia. El nivel carbónico observado es bajo y las escasas burbujas son muy finas.

- Aromas: En nariz se presenta con un suave punto de delicado cereal, notas dulces de fruta con predominancia del plátano, un toque de levadura de origen belga, delicados matices cítricos y unos alegres chispazos especiados.

- En boca: Un registro de rica malta abre el paso, con un tono de miel muy agradable, se decanta por el dulzor pero unos elegantes detalles cítricos y un final ligeramente amargo con apuntes florales y especiados mantienes un contraste muy acertado. El cuerpo es compacto, el grado alcohólico apenas se vislumbra, está muy bien escondido, y la carbonatacíón se presente en su justo grado.

North Coast Le Merle- Valoración: Una "saison" más contundente de lo que estamos habituados a encontrar en el mercado, sus casi así lo confirman, consiguiendo una receta profunda que conviene paladear a sorbos cortos dejando que todos los registros reposen a cada trago. El equilibrio que presenta me parece muy conseguido, los componentes dulces se entremezclan acertadamente, con el matiz lupulado y un compendio de ribetes especiados. Recomendable para aquellos que busquen "algo más" en una fórmula de temporada, esta elaboración va un paso más allá, y la verdad se agradece...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Ñoquis con roquefort

- Una canción: Audioslave - Be Yourself


No hay comentarios:

Publicar un comentario