jueves, 13 de octubre de 2016

Adnams Jack Brand Mosaic Pale Ale

Adnams Jack Brand Mosaic Pale Ale


* American Pale Ale
* Inglaterra
* 4.1º
* 33 cl.
* 2.25 € en elcervecero.es




Adnams Jack Brand Mosaic Pale AleAdnams es una de mis marcas inglesas favorita y ya he reseñado varias de sus elaboraciones. Esta vez se trata de una receta con lúpulo monovarietal Mosaic. Esta variedad se creo en los laboratorios de Hop Breeding Company LLC el año 2012 a partir de una hembra de Simcoe y un macho de Nugget. Su nombre se debe por que aporta un gran mosaico de sabores y aromas, desde los matices afrutados a mango y lima, fragancias florales, y una buena dosis de resina de pino. Es muy utilizado para creaciones monovarietales, veamos que tal se desenvuelve...

- En copa: De color ámbar, transparente, con una capa espumosa corta, en tonos blancos, frágil y de resistencia limitada. La intensidad gaseosa es baja y las burbujas que se aprecian de medianas dimensiones.

- Aromas: Se identifican ligeros detalles de cereal que nos reportan cierto dulzor con impronta acaramelada, matices afrutados de potencia moderada con protagonismo de peras y manzanas, y recuerdos cítricos a naranja. Los detalles herbáceos y florales son tímidos, conformando un perfume de tenue intensidad.

- En boca: La base maltosa está presente con apuntes edulcorados con ciertos recuerdo a miel de flores silvestres, en segundo plano se perfilan toques cítricos de naranja y de pomelo, para rematar el trago con un amargor seco de fuerza contenida. El cuerpo es liviano y la carbonatación intermedia, se bebe muy fácil debido a su baja carga alcohólica.

Adnams Jack Brand Mosaic Pale Ale- Valoración: Quizás me esperaba más de esta elaboración de la casa inglesa, me he quedado con la miel en los labios, pensaba que el Mosaic me iba a azotar por todos los lados, y me ha dejado un poco frío. Se trata de una cerveza ligera, que se consume en un abrir y cerrar de ojos, y en definitiva me ha parecido que se queda algo corta. Me hubiera gustado que el formato hubiera sido de medio litro como otros ejemplares de la marca, ya que la receta lo requería, pero..., en fin, que no está mal, pero no es la Adnams que más me ha gustado...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Siddhartha - Náufrago


No hay comentarios:

Publicar un comentario