domingo, 9 de octubre de 2016

De Molen Wasabi Saison

De Molen Wasabi Saison

* Saison
* Holanda
* 6.3º
* 20 ibus
* 33 cl.
* 2.75 € en zombier.es




De Molen Wasabi SaisonSi por algo se caracteriza De Molen es por su extensa carta de cervezas y por su etiquetado repleto de información y carente de cualquier expresión artística. En esta ocasión se trata de una "saison" aliñada con un pintoresco ingrediente, el wasabi. El wasabi es un condimento japonés que se extrae de la raíz de un rábano con el mismo nombre, su sabor es muy picante y habitualmente se consume con salsa de soja como acompañamiento del sushi. No soy muy dado a componentes "extraños" pero de vez en cuando me arriesgo, espero no haberme equivocado...

- En copa: De un tono amarillo verdoso, bastante turbia, con un brizna de espuma grisácea, insignificante, débil y de nula resistencia. La carbonatación es baja y sus burbujas pequeñas, la verdad no tiene mucho atractivo visual.

- Aromas: Cuando asomamos el hocico tampoco mejora el asunto, un extraño olor a especias picantes, con unas pinceladas ácidas y un poco de hierba verde. Una fragancia que acaba resultando desagradable.

- En boca: Al primer sorbo me doy cuenta que vamos de mal en peor, me parece un verdadero brebaje de brujas este experimento. Unas notas extrañas de mineral, se entremezclan con un punto picante y especiado fuerte, se intuye algo de cereal y nada más, completamente repelente. El burbujeo está ausente y la textura muy simplona.

De Molen Wasabi Saison- Valoración: No entiendo como una marca como De Molen puede hacer semejante engendro, si no fuera por que teníamos dos unidades, hubiera jurado que la cerveza estaba infectada. Eramos tres los que habíamos quedado para probar unas birras, y no fuimos capaces de darle dos tragos seguidos, se fue toda por el fregadero. Desde luego es una elaboración candidata a ganar el título de "peor receta que ha pasado por mis manos" y eso que me he bebido "unas cuantas", en fin, corramos un tupido velo, y pasemos página...

- Puntuación: 0 -


- Una receta: No me atrevo a recomendar nada

- Una canción: Leticia Sabater - Salchipapa


6 comentarios:

  1. Estuve tentado pero mi instinto birruno me tiró para atrás. Me ahorré la pasta. Me descojono con la salchipapa XDXDXD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen olfato el tuyo, te evitaste un auténtico despróposito...

      El nivel de la cerveza es equivalente al nivel musical de la "salchipapa", con esto está todo dicho...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me he reído mucho con esta entrada. He de admitir que el nombre de la birra, aunque no me guste el wasabi, me hubiera atraído. Pero leído lo leído, agradezco esta recomendación.
    Pd, la salchipapa es la guinda, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe "al mal tiempo, buena cara", no queda otra, dos botellas por el fregadero, lo que es lo mismo 5.50 €, en fin... :(

      Al menos nos hemos reído un rato con la "salchipapa", je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. BUFFFF, EL AÑO PASADO PROBÉ EL WASABI Y NO ME METO YO NADA QUE LLEVE POR MEDIO ESA PALABRA NI LOCO JAJAJAJA. DE TODO SE APRENDE. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo, se me quitaron todas las ganas de probar nada más que lleve el dichoso tubérculo...

      Un saludo.

      Eliminar