viernes, 21 de octubre de 2016

Fuller’s Golden Pride

Fuller’s Golden Pride


* English Strong Ale
* Inglaterra
* 8.5º
* 33 cl.
* 2.25 € en elcervecero.es





Fuller’s Golden PrideY para terminar la semana laboral nos plantamos en la capital inglesa para tomarnos una de las elaboraciones de la marca Fuller´s. Ya hemos comentado anteriormente que se trata una de las cerveceras con más solera de Londres, no en vano lleva desde el siglo XIX elaborando recetas de éxito y acumulando innumerables premios en certámenes internacionales. Algunos ejemplos ya los he reseñado en el blog y aquí os dejo sus entradas para curiosear: Honey Dew, London Pride, London Porter y ESB. Otra top-50 en su estilo en Ratebeer...

- En copa: De color cobrizo con tonos rojizos, capa espumosa generosa, cremosa, de color marfil, y de notable resistencia. La intensidad gaseosa es bastante suave y las burbujas lucen con un tamaño muy pequeño.

- Aromas: En nariz el cereal es el que manda, se percibe el dulzor que emana la malta con perfiles tostados, un profundo fondo acaramelado, y notas afrutadas de carácter maduro y otoñal. La hierba se presenta con moderación, en formas delicadas y en grado sosegado.

- En boca: Al primer sorbo la cavidad bucal se inunda de una untuosa capa de dulzura maltosa muy agradable, registros de caramelo meloso con esencias de miel, tenues matices de frutos oscuros, para rematar el trago con un corte de amargor seco con un punto alicorado. El cuerpo es hondo, oleoso, y la carbonatación muy relajada.

Fuller’s Golden Pride- Valoración: Otra deliciosa propuesta de la casa británica que hará las delicias a los amantes de la escuela tradicional inglesa basada en una importante carga maltosa que nos regalará una experiencia intensa y golosa. Aclarar que no se trata en absoluto de una cerveza "dulzona" que termina empalagando, al contrario, el contrapunto amargo que nos deja al final equilibra la contienda de forma maestra. Años y años de sabiduría se esconden en esta botella, sin florituras, sin artificios, no sobra nada, no falta nada...

- Puntuación: 9 -



- Una canción: Madness - It Must Be Love


No hay comentarios:

Publicar un comentario