miércoles, 19 de octubre de 2016

Gordon Finest Platinum

Gordon Finest Platinum

* Strong Pale Lager
* Bélgica
* 12º
* 33 cl.
* 2.45 € en elcervecero.es





Gordon Finest PlatinumAunque en un principio la marca John Martin pueda parecer que es de procedencia británica, la realidad es que sus elaboraciones se producen en tierras belgas. De sus cervezas la más popular es su "navideña" Gordon Xmas Ale, que ya reseñé en su momento y que me pareció un ejemplar muy interesante. Esta "lager" de alto contenido alcohólico presume de ser herencia de los célebres regimientos de Gordon Higlanders, espero que no quede como otras tantas en puro marketing y que haga honor a su descripción...

- En copa: De un dorado lustroso, cristalina, con medio dedo de espuma escasa, blanca, etérea y de resistencia nula. La intensidad carbónica es intermedia y el tamaño de las burbujas muy fino.

- Aromas: Sobre todo se impone el dulzor que emana del cereal con algunas leves notas afrutadas, débiles detalles cítricos y un atisbo de hierba en su fragancia. No destaca precisamente por el poder de su perfume.

- En boca: A grandes rasgos la experiencia al degustar esta cerveza se resume en dos cuestiones: un dulzor que me resulta bastante empalagoso y un desagradable deje alcohólico que va aumentando a medida que el líquido toma temperatura. El cuerpo es sólido y la carbonatación se percibe controlada.

Gordon Finest Platinum- Valoración: Para mi gusto es un "concepto" infumable, una bebida con un deje azucarado que me acaba saturando al segundo sorbo, y una barbaridad etílica que me resulta intragable. Con razón apuntan en su "web" que conviene tomarla muy fría, ya que a medida que pasan los minutos se va transformando en una cerveza insufrible, que además va adquiriendo un regusto metálico que echa para atrás. No me atrevo a recomendar a nadie este "experimento", no sé a quien le puede agradar semejante disparate...

- Puntuación: 3 -


- Una receta: Patatas a la alcorina

- Una canción: Los Payasos de la Tele - Hola Don Pepito


6 comentarios:

  1. Algo así opinamos nosotros: http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/2012/06/gordon-finest-platinum.html

    Pero puede ser peor, así que te avisamos para que te ahorres esta:
    http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/2015/09/gordons-finest-titanium.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que coincidimos, desde luego la segunda vez no me pillan con el paso cambiado, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Joder, pues viendo los precios de los últimos cervezones que te has tomado ésta me parece un auténtico timo. De hecho la venden en el Opencor, cosa que no atisba nada bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te quepa duda, a veces la variación de precios de un sitio a otro es un auténtico "misterio" digno de Iker Jimenez, y en este caso además un verdadero bodrio...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  3. ME REGALARON DOS HACE MAS DE UN AÑO Y SOLO HE SIDO CAPAZ DE ABRIR UNA DE ESTE TIPO Y SE QUEDÓ PARA COCINAR MEZCLADA CON OTRAS SOBRAS, TENGO UNA PLATINUM DE ESA DE DIEZ GRADOS ESPERANDO DESDE HACE MESES Y NO TENGO COJONES A ABRIRLA, NO SE COMO ESTA MARCA SE SIGUE DISTRIBUYENDO, NO SE QUIEN LA BEBERÁ ASIDUAMENTE PORQUE OJITO.... UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera sabido, esos euros que me hubiera ahorrado... :(

      Me la colaron por su "navideña" que en su día me gustó, pero visto lo visto mejor no arriesgarse...

      Un saludo.

      Eliminar