viernes, 7 de octubre de 2016

Kees Just Another IPA

Kees Just Another IPA


* IPA
* Holanda
* 6.5º
* 55 ibus
* 33 cl.
* 2.80 € en zombier.es




Kees Just Another IPADe la marca holandesa Kees ya han pasado por el blog varias de sus cervezas, por lo que he ido probando de esta cervecera comentar que posee un catalogo bastante extenso de ejemplares de media gama a un precio interesante y una calidad media notable. La receta que hoy toca escudriñar es una "india pale ale" a base de maltas Marris Otter y trigo, y un binomio de lúpulos neozelandeses formado por la variedad Kahatu y Motueka. Además estoy ante la ocasión perfecta para estrenar mi nuevo vaso de IPA de la marca Spiegelau, ¿qué más se puede pedir?

- En copa: De tonalidad anaranjada, luce nebulosa, con una generosa capa de espuma de color amarillento, consistente y resistencia destacable. La actividad gaseosa es perceptible, y sus burbujas de finas cualidades.

- Aromas: Destaca al primer contacto por sus raíces de intensa procedencia frutal, se perciben matices de todo tipo, desde los dulces, los más tropicales y los cítricos, destacando los albaricoques, piñas y limas verdes. La presencia de las notas herbáceas es incuestionable, dejando un toque fresco a resina de pino.

- En boca: Se confirma al primer sorbo que la participación del cereal pasa a segundo plano, dejando sitio a los registros afrutados en primera línea. Se pueden identificar recuerdos de mandarina, mango, piña, lima y pomelo, adornando el final con un destacado poso seco, amargo y resinoso de retrogusto amplio. El cuerpo es de trago fácil, y la carbonatación de nivel intermedio.

Kees Just Another IPA- Valoración: Se trata de una receta indicada para los más aficionados al tema "hoppy", desde mi punto de vista la dosis de lúpulos utilizados decanta la balanza hacia los registros más habituales que nos aporta la hierba. Sin ser este desequilibrio exagerado, ni convertirla en un "zumo de resina", si que echo en falta más proporción a la hora de presentar la aportación maltosas de la receta. En definitiva una elaboración que se perfila más hacia la zona más herbácea de la balanza, y que a un servidor le hubiera gustado que tuviera algo más de protagonismo a cargo del cereal. Está bien, pero pudo ser mejor...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: The White Stripes - Seven Nation Army


2 comentarios:

  1. Pues qué suerte porque yo la tuve que tarifar a 3,75 en BierCab Shop, que se deben estar forrando con primos como yo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para encontrar una tienda física me tengo que mover muchos kilómetros, por lo que es habitual que compré "online" y la verdad es que la oferta ha mejorado mucho en estos últimos años...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar