lunes, 10 de octubre de 2016

Lervig Hoppy Joe

Lervig Hoppy Joe

* Amber Ale
* Noruega
* 4.7º
* 45 ibus
* 33 cl.
* 2.25 € en zombier.es




Lervig Hoppy JoeSeguimos dando la "lata", esta vez con una de las elaboraciones más vendidas de la marca noruega Lervig. Debido a la normativa que prohibe la venta en grandes superficies de bebidas con graduaciones superiores a 4.7º, esta cerveza es una de las más populares de la casa. Para su elaboración se han empleado maltas de tipo Pilsner, Pale, Caramel y Roasted, y variedades de lúpulo Simcoe, Perle, Chinook y Nelson Sauvin.

- En copa: Su coloración es cobriza, se vislumbra bastante turbidez, la cantidad de espuma que genera es enorme, en tonos nacarados, compacta y de extremada resistencia. La intensidad gaseosa es de tipo medio, y sus finas burbujas se elevan alegres hacia la corona espumosa.

- Aromas: El cereal domina la fragancia regalando apetitosas notas de rico caramelo adornado de detalles tostados, se adivina un punto a toffee muy sugerente. Con más detalle se perciben notas de frutas maduras, algún chispazo cítrico y un suave aroma herbáceo a resina de pino.

- En boca: Se confirma que la base maltosa es la que ejerce de cimiento en esta receta, un punto acaramelado con ligeros matices quemados adornados con notas de miel dan paso a registros más dicharacheros, que nos recuerdan a frutas con hueso y detalles cítricos refrescantes. El final es de un amargor marcado y seco, su cuerpo es de tesitura media y la carbonatación se presenta en su justa medida.

Lervig Hoppy Joe- Valoración: Una elaboración muy "resultona" y que auna un equilibrio muy conseguido debido a una buena cantidad de cereal que hace de soporte de la fórmula y a una buena elección de lúpulos que aporta frescura y vivacidad sin descompensar el balance. No me extraña que sea una de las más vendidas de la cervecera noruega, ya que se trata de una opción más que interesante para consumirla con cierta frecuencia. Este es un claro ejemplo de que lo sencillo funciona, y que no hace falta realizar experimentos inverosímiles para conseguir resultados satisfactorios.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Gary Moore - Wild Frontier


6 comentarios:

  1. Es uno de esos clásicos básicos que tengo pendientes. La voy dejando para otras ocasiones y ahí sigue sin venir a casa, pero tarde o temprano caerá, eso seguro. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, por una cosa o por otra siempre elegía otras, y la verdad es que está muy bien, por lo que cuesta merece la pena...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hice un duelo entre la hoppy joe y la Lucky Jack y ganó la apa. Me parecio un gran bomba de aroma y sabor. La hoppy joe esta buena, mas dulce y con menos potencia de aroma pero me gusto. Buena cerveza elaboran en noruega. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con las ganas, la queria pillar pero ya no quedaban, me la apunto para la siguiente tanda... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. DESPUES DE PROBAR VARIAS COSAS DE LERVIG NO ME PARECIÓ GRAN COSA ESTA HOPPY JOE, COMO DICEN MAS ARRIBA, LA LUCKY JACK LA DA PARA EL PELO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la Lucky Jack gana por goleada, la subrayo para la próxima compra...

      Saludos.

      Eliminar